17 feb 2009

Vía Láctea con cien mil planetas similares a la Tierra


Expertos estadounidenses consideran que la Vía Láctea podría contener más de 100.000 millones de planetas con características similares a la Tierra, a falta de desarrollar la tecnología necesaria para observar los cuerpos celestes más lejanos a nuestro planeta.

Según el doctor Alan Boss, de la Institución Carnegie para la Ciencia, la mayoría de estos planetas podrían albergar, incluso, formas de vida unicelulares, según declaró en el encuentro anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, celebrado en Chicago.
Hasta ahora, los telescopios sólo han sido capaces de detectar poco más de 300 planetas que se encuentran fuera de nuestro Sistema Solar. Pocos de ellos son capaces de albergar vida. La mayoría de ellos orbitan cerca de gigantes gaseosos o de estrellas tan calientes que impiden incluso la presencia de microbios por las altísimas temperaturas.

"Parecido a la Tierra"

Sin embargo, basándose en el limitado número de planetas hallado hasta ahora puede implicar que cada estrella parecida al Sol podría calentar a un planeta "parecido a la Tierra", en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.
"No sólo es probable que sean habitables, sino que también se encuentren inhabitados", conjeturó el doctor Boss. "Creo que la mayoría de las Tierras se parecerán a lo que nuestro planeta fue hace 3.000 o 4.000 millones de años, con formas de vida bacterianas". (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario