9 mar 2009

Ideas para ser un blogger de éxito


Esa es la pregunta del millón. ¿Qué tiene de especial tu blog para que lo tenga que leer? Ahora saldremos de dudas.Teniendo en cuenta que existen más de 133 millones de blogs, y que según las estadísticas, alrededor de 900.000 blogs se hacen cada 24 horas, ¿por qué debería de leer el tuyo? 

Con este panorama hacerse notar parece imposible, pero todos sabemos que hay blogs que consiguen destacar entre este inmenso mar de igualdad. Y es que no lo olvides, los blogs se hacen y empiezan con gente como tú. Además, no necesariamente se necesita tener un gran talento, ser un crack en las últimas tecnologías o ser famoso. Lo único que necesitas es ser conocedor de algo, algo que solamente sepas tú, saber decirlo de manera clara, y sobre todo de manera repetitiva. Aquí te lanzamos para ello algunas ideas:No escribas "como todos". Lo que tienes que hacer es dar un enfoque diferente a las cosas, algo que resulte fresco, distinto. Muchos blogs han triunfado tan sólo dándole una perspectiva diferente a lo ya establecido. ¿por qué tú no? 


No escribas sobre algo que a nadie le importa. Me explico, si deseas hacerlo, por supuesto eres libre, pero esto será más por pasión que por provecho, pues tu nicho de gente será bastante más pequeño que si hablas de otros temas de actualidad o masivos. 


Si lo que quieres es crear un blog nuevo, o darle un cambio de aire a tu blog para atraer a más lectores, empieza usando las palabras estándar más usadas en las búsquedas, y aplícalas en tus posts. Busca temas que a diario muevan mucho tráfico y combínalos con esas palabras clave. No te digo con esto que alcances inmediatamente la atención de los lectores, pero sí, esta se te incrementará poco a poco hasta conseguir hacerte un espacio dentro de los blogs. 


Mantén una misma línea. Si eres bueno en tu blog te saldrán muchos imitadores, pero cuanto más auténtico seas, más difícil será imitarte. 


Otra idea más es que te focalices, que te centres en tu comunidad específica, en aquellos a los que realmente quieres llegar, si demuestras ese interés, y te mantienes constante, ésta entrega se verá recompensada con un trocito de la torta de todos esos blogs que comparten un tema común contigo. 


No se te olvide también ser lo más genuinamente útil. Me explico. Estamos rodeados de información, ésta, nos inunda, pero si somos sinceros, la información que encontramos no es muy fácil de usar. ¿Cuáles son los primeros pasos? ¿Qué es lo que mejor funciona? ¿Cuál es el mejor momento para empezar?... miles y miles de preguntas que nos surgen dentro de este mare magnum de información. 


Para solucionar esto, o al menos, facilitar algo la labor, acostúmbrate a echar un ojo por los forums, revisar los comentarios, y abrir las orejas y ojos a ver que escuchas y lees por ahí que te pueda ayudar, para que la información que tu aportes en tu blog no vaya a caer en este fallo tan común. 


Y por último, el gran secreto de una presencia memorable en la web es, no lo que únicamente haces, sino lo que haces de manera única. Hay bloggers que son más inteligentes, más perceptivos, mejor conectados o incluso más entretenidos que tú, pero si por el contrario, si tu resultas ser un comunicador excepcional, el éxito está de tu parte. (Fuente)

2 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante, ademas que tiene muy buenos consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu buen comentario y apreciación Danols. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar