6 abr 2009

Ayuda para mejorar la comunicación en twitter

Para ChicaSEO, Twitter es una de las principales fuentes de tráfico (...) No obstante, como en Twitter sólo se permiten mensajes de 140 caracteres y participan personas de todo el mundo, las conversaciones, a veces, se complican.

Algunos factores que pueden atentar contra la calidad y la claridad de los diálogos o el intercambio de opiniones son los siguientes:

  • Diferentes idiosincrasias culturales: Algunas veces, cuando tratamos con personas de otros países, hay formas o frases que pueden malinterpretarse, porque personas de distintas naciones tenemos diferentes formas de expresarnos. Lo que para algunos es un chiste, para otros puede ser un agravio u ofensa. ¿Qué se puede hacer para solucionar esto? Prestar más atención a la forma en que se comunican en otros países y cuando hablamos con extranjeros, no dar por sobreentendido que entienden todo lo que decimos. Hacer las aclaraciones que nos parezcan necesarias para que el mensaje se entienda fácilmente. Y no tener vergüenza de pedir que nos expliquen lo que no entendimos.
  • Utilizar muchos giros o modismos propios del país: Tratándose de un medio de comunicación más informal que un blog, es lógico que cuando escribamos, lo hagamos con el lenguaje con el que hablamos diariamente. No obstante, si tenemos muchos followers de otros países, la mitad no va a entender lo que escribimos. Si el mensaje que estamos compartiendo es importante, tratemos de utilizar palabras simples, que sean comprendidas sin dificultad.
  • Mensajes sin contexto: Resulta muy frecuente que las personas escriban cosas que sólo ellas entienden. Pero quizás cuando esto se vuelve una tendencia, muchos followers dejarán de seguirlo. Yo pensaba que esto no tenía mucha importancia, hasta que me empezaron a preguntar a qué me estaba refiriendo. O me pedían mayores precisiones del contexto. Y lo peor que puede pasarnos es que las personas malinterpreten lo que escribimos y lo tomen como personal. Por eso, mi consejo es que nos abusemos de este tipo de updates. Nunca son buenos.
  • Información muy personal o confidencial: Si bien Twitter es un medio de comunicación mucho más informal que otros, hay que cuidar lo que publicamos. Esto debe ser tenido en cuenta si usamos Twitter para mejorar la presencia de nuestro negocio en la Social Media. Las personas no tienen porque enterarse de todo lo que nos pasa. Incluso hay followers a los que les molesta este tipo de mensajes. Además una vez que publicamos algo muy íntimo, luego no podemos volver atrás ni retractarnos. Proteger nuestra privacidad es muy importante. Y más si lo hacemos con nuestro nombre y apellido.

Existen otros factores, pero estos son suficientes por el momento. Sin embargo, lo fundamental es que cada quien use Twitter como mejor le parezca. (...) (Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario