10 abr 2009

Ley Sarkozy sobre descargas, es rechazada

Contra todo pronóstico, el Parlamento francés ha rechazado por 21 votos a favor y 15 en contra, el proyecto de ley que permitía la suspensión hasta un año de la conexión a Internet de los usuarios reincidentes en la descarga de contenidos audiovisuales en la red. El sorprendente e inesperado resultado de la votación se debió la ausencia de varios diputados del partido gobernante UMP .

El texto de esta polémica ley preveía crear una Alta Autoridad de la difusión de obras y protección de los derechos en Internet, ante la que podrían recurrir sociedades de protección de derechos de autor y sus perceptores cuando detectaran una descarga ilegal de sus obras.

Las medidas preveían la suspensión del servicio de acceso a Internet para usuarios que, tras dos avisos, reincidieran en la descarga de contenidos bajo derechos de autor, el pago de la conexión suspendida, la extensión de las medidas sancionadoras incluso en el caso de que el usuario cambiara de proveedor de servicios para eludir la sanción, y la elaboración de listas negras en las que aparecieran los infractores de dicha ley.

Con el rechazo de esta ley, los internautas franceses logran una inesperada victoria en su lucha por la libertad de la difusión y descarga de contenidos en la red.

Pero hay que considerar esto solo un respiro momentáneo, ya que, con toda probabilidad esta ley volverá de nuevo a ser sometida a votación, y con un resultado posiblemente completamente opuesto al de hoy. (Fuente)

Tema relacionado:

2 comentarios:

  1. Que mala costumbre tienen los governantes de favorecer a quien más tiene...me parece una lei totalmente antiddemocratica. Saaúdos e apertas

    ResponderEliminar
  2. Es ley un tanto absurda. Ya, más sitios son free y además el copyright cada día tiene menos adeptos. Un abrazo fiel comentarista.

    ResponderEliminar