24 abr 2009

Proyecto Brasilia: 14 mil fotografías, 40 horas de vídeo

10.000 kilómetros de arquitectura

Del 8 de mayo al 11 de junio en el Túnel del Colegio de Arquitectos, Pasaje PAM (Córdoba 954, subsuelo), se podrá ver una muestra de fotografías, vídeos y textos que reflejan la experiencia vivida a lo largo de un viaje de 10 mil kilómetros por Sudamérica.

GACETILLA DE PRENSA
"Proyecto Brasilia es, sobre todo, un viaje. Un viaje de diez mil kilómetros que hicieron siete arquitectos. Un viaje por América Latina, sus ciudades, su arquitectura. Un viaje que aún no ha terminado."

En agosto del año pasado, un grupo de siete arquitectos rosarinos, emprendieron un viaje de diez mil kilómetros a bordo de una vieja Combi. El objetivo del viaje era indagar sobre la cultura arquitectónica sudamericana. A lo largo del mes y medio que duró la travesía, además de visitar las obras arquitectónicas más destacadas de las 15 ciudades por las que pasaron, se entrevistaron con destacados personajes del mundo arquitectónico, como los brasileros Oscar Niemeyer, Paulo Mendes da Rocha o los paraguayos Solano Benítez y Javier Corvalán.

Toda la experiencia fue meticulosamente documentada en 14 mil fotografías, 40 horas de vídeo y unas cuantas páginas escritas, a modo de bitácora de viaje, en el blog www.proyectobrasilia.com.ar.

El próximo 8 de mayo (y hasta el 11 de junio) se podrá ver en el Túnel del Colegio de Arquitectos (Córdoba 954, subsuelo del Pasaje PAM, Rosario) una selección del material recopilado por los siete viajeros de Proyecto Brasilia.

Teléfonos:
0341 156 100 011 (Daniel Pagano)
0341 155 191 127 (Nicolás Dulcich)
Contactos:
Email: contacto@proyectobrasilia.com.ar
Web: www.proyectobrasilia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario