4 may 2009

Fuertes sismos en Los Teques, estado Miranda. Venezuela

Esta mañana muy temprano, una llamada de una amiga me notificó de dos fuertes sismos de 5.4 con una respectiva replica de 4.0 de magnitud a pocos kilómetros de Los Teques, capital del estado Miranda de Venezuela desde las 4:40 AM. Entre las cosas que me mencionaron de primera mano, es que las personas evacuaron los edificios y zonas residenciales de la capital mirandina. Hasta ahora no se reporta daños, ni victimas, solo situación de pánico.

Estos sismos fueron sentidos en los el estados centrales de Miranda, Vargas y Aragua, además del Distrito Federal.

La pagina de Funvisis está colapsada y es prácticamente imposible consultar los detalles técnicos de los sismos registrados en Venezuela.

Desde muy temprano todos los medios de noticias están en su labor de informar a la población y hay llamados a mantener la calma ante posibles replicas. También se han suspendido las clases en las escuelas de la Gran Caracas.

Hace poco días, justo el 29.04.2009 la agencia de noticias China Xnhuanet publicó una nota donde hablaba de la prevención ante la posibilidad de un terremoto en Venezuela. Donde en parte mencionaba lo siguiente:


"(...) La gente ha expresado temor de que la catástrofe que se tragó varios edificios del barrio caraqueño de Los Palos Grandes se repita pero el Instituto ha dejado claro que es imposible de momento la predicción de los sismos.

Funvisis trabaja en el llamado proyecto científico de microzonificación, que tiene como objetivo promover un desarrollo urbano acorde a las condiciones sísmicas de un área concreta.

Las zonas de mayor riesgo están en el sistema de Boconó, que va del estado de Táchira al estado de Yaracuy; el sistema Morón San Sebastián, que abarca de la zona norte-central del país y el sistema de fallas del Pilar en el área norte-oriental de Venezuela".

3 comentarios:

  1. Cual Pagina??? eso no existe, no hay conexion con el Servidor jajaja se rallaron esos de Funvisis...

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo he tratado de visitarlos en varias ocasiones para monitorear los sismos ya que vivo en una zona sísmica y no he podido entrar.

    Gracias por tu comentario vanbasten.

    ResponderEliminar
  3. Último Sismo
    Fecha: 04/05/2009
    Hora: 21:52(HLV)
    Magnitud: 3.2
    Profundidad: 2.4 km
    Latitud: 10.21º N
    Longitud: -67.04º O
    Epicentro 15 Km al sur de Los Teques

    Fuente Funvisis

    ResponderEliminar