14 may 2009

La crisis: "Muy cerca de nosotros"

Alejandro Villagomez, Doctor en Economía (Washington University) menciona lo siguiente en su blog "Tintero Económico Diario"
"En un reporte regional reciente del FMI sobre Europa queda clara la dificil situación que están pasando estas economías, en donde los efectos de la actual crisis están superando a lo que ocurre en Estados Unidos, por desgracia no en México.

Los casos más complicados en España y el Reino Unido se asocian en parte a sus porpias burbujas hipotecarias. En los países del este europeo se observa el efecto de la reversión en el flujo de capitales y la contracción en el mercado externo. Este efecto del comercio exterior es el que explica la mayor parte del impacto en Alemania. En fin, vale la pena revisar el reporte".
Como vemos en la reseña que hago del Doctor Villagomez, la crisis económica se esparce tal como siempre se nos ha dicho, el fulano efecto dominó. Con razón tantas personas que buscaban su "sueño americano" o "el sueño europeo" se han regresado a sus países de origen. Y no es que en América Latina las cosas estén color de rosas, pero la verdad es que... es mejor estar cerca de sus seres amados en tiempo de crisis, sino pregúntenle al señor de la viñeta.

2 comentarios:

  1. jajajja, el del chiste es Pedro solbes, el ministro de economia de españa XD SAúdos emu. Un saúdos

    ResponderEliminar
  2. An no sabia quien era el de la caricatura, je je je... ;)

    ResponderEliminar