17 jun 2009

¿El 11 de septiembre fue orquestado por el gobierno estadounidense?

 Aunque algunas teorías alternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas en una de estas dos ideas:
  1. Que el gobierno de EE.UU. tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la existencia de los secuestradores islámicos y no cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, pero acusa al gobierno de permitir deliberadamente que los terroristas realizaran los ataques. Ha recibido el nombre de LIHOP (”let it happen on purpose”, “dejar a propósito que ocurra”).
  2. Que fue el propio gobierno de EE.UU. quien orquestó y perpetró los ataques. Este grupo de teorías cuestiona la causa del colapso de las Torres Gemelas, que sería una demolición controlada. Se ha usado el término “Inside Job” (trabajo interno) para referirse a los atentados en este grupo de teorías. Ha recibido el nombre de MIHOP (”made it happen on purpose”, “hacer a propósito que ocurra”).
La verdad sobre este asunto quedará en teoría, es mera apreciación u opinión. Ya, de hecho, se especula que la gripe porcina o la AH1N1 fue producida en un laboratorio para que subieran las ventas del Tamiflu. Así se pudiera mencionar una serie de cosas, de hecho muy ingeniosas. Lo que si es cierto es que la verdad de muchas cosas se comprueban muchos años después, por el momento hay preguntas que quedan sin contestar.

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir como siempre información interesante. Concuerdo con lo que mencionas al final, solo el tiempo dejará ver qué fue lo que realmente pasó con esos sucesos terribles que conmocionaron el mundo. Lo cierto es que son un vivo reflejo del espíritu de este mundo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quizas nunca lo sepamos, pero a mi no me estrañaría nada, de echo la reacción de Bus no fue para nada de tristeza...más bien de vale...ahora veran lo que es bueno :( No se, todo fue muy raro. SAúdos e apertas amigo

    ResponderEliminar
  3. Adry es cierto, ese espíritu malévolo que anda causando estragos y tragedias. Cosas que terminaran pronto. Saludos!

    An, la reacción de Bush deja mucho que decir. Entre las teorías dicen que este ataque fue un buen pretesto para su "lucha contra el terrorismo" y que eso fue un cheque en blanco para cometer barbaridades en varios países llamados terroristas. En este campo los interés de las personas son de gente sin ningún tipo de escrúpulos de cualquiera de los bandos involucrados. Un abrazo virtual amigo!

    ResponderEliminar