El Arca de la web - La expectación que se crea cada vez que Microsoft anuncia un producto es casi comparable al humo que vuela cuando se especula sobre los nuevos productos de Apple. Pero esta vez, a la expectación se le une un cierto temor por parte de los fabricantes de antivirus.
Microsoft anuncia un nuevo antivirus y esta vez, por raro que parezca, será un producto gratuito. El nombre ya es un tanto curioso, ya que Morro no parece que en países hispanohablantes sea muy acertado, pero sus razones tendrán al denominarlo así. La cuestión radica en que al ser un antivirus gratuito y proveniente de la mano de Microsoft, muchos de los típicos usuarios de Microsoft, que apenas diferencian Internet de Explorer, el correo electrónico del Messenger o que creen que no existen más procesadores de texto de Word; ahora pasarán a creer que no existen más antivirus que Morro. Y eso que el gran handicap que tendrá Microsoft es que no estará incluido por defecto en Windows 7, sino que habrá que descargarlo e instalarlo de forma independiente y para ciertos usuarios, eso ya es tarea avanzada que tendrá que realizar para ellos el hijo de la vecina.
De todo esto se deducen ciertas curiosidades. Una es que siendo la seguridad algo imprescindible a tener en cuenta en todo ordenador con Windows, la herramienta de prevención por excelencia no venga de serie con el sistema operativo. Por otro lado encontramos que en Europa, Microsoft venderá Windows 7 sin Internet Explorer, pero a su vez no ofrecerá alternativa para navegar por Internet nada más haber sacado el sistema operativo de la lata. Siempre he pensado que lo que sucede con Microsoft es algo fuera de toda lógica de razonamiento, pero no soy yo el más adecuado para criticar lo que cada cual quiera hacer con su modelo de negocio.
El caso es que para quienes no usamos productos de esa empresa poco importa lo que hagan con sus productos (hay que recordar que el antivirus no es un producto necesario en otros sistemas operativos distintos de los de Microsoft), pero para quienes viven de la comercialización de productos alternativos a los de Microsoft, el que éstos saquen un antivirus gratuito supone que muchos ya no se plantearán si existen alternativas y eso supone una clara pérdida de cuota de mercado.
Microsoft anuncia un nuevo antivirus y esta vez, por raro que parezca, será un producto gratuito. El nombre ya es un tanto curioso, ya que Morro no parece que en países hispanohablantes sea muy acertado, pero sus razones tendrán al denominarlo así. La cuestión radica en que al ser un antivirus gratuito y proveniente de la mano de Microsoft, muchos de los típicos usuarios de Microsoft, que apenas diferencian Internet de Explorer, el correo electrónico del Messenger o que creen que no existen más procesadores de texto de Word; ahora pasarán a creer que no existen más antivirus que Morro. Y eso que el gran handicap que tendrá Microsoft es que no estará incluido por defecto en Windows 7, sino que habrá que descargarlo e instalarlo de forma independiente y para ciertos usuarios, eso ya es tarea avanzada que tendrá que realizar para ellos el hijo de la vecina.
De todo esto se deducen ciertas curiosidades. Una es que siendo la seguridad algo imprescindible a tener en cuenta en todo ordenador con Windows, la herramienta de prevención por excelencia no venga de serie con el sistema operativo. Por otro lado encontramos que en Europa, Microsoft venderá Windows 7 sin Internet Explorer, pero a su vez no ofrecerá alternativa para navegar por Internet nada más haber sacado el sistema operativo de la lata. Siempre he pensado que lo que sucede con Microsoft es algo fuera de toda lógica de razonamiento, pero no soy yo el más adecuado para criticar lo que cada cual quiera hacer con su modelo de negocio.
El caso es que para quienes no usamos productos de esa empresa poco importa lo que hagan con sus productos (hay que recordar que el antivirus no es un producto necesario en otros sistemas operativos distintos de los de Microsoft), pero para quienes viven de la comercialización de productos alternativos a los de Microsoft, el que éstos saquen un antivirus gratuito supone que muchos ya no se plantearán si existen alternativas y eso supone una clara pérdida de cuota de mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario