Estos son los errores más comunes que se encuentran en blogs, que impedirán que crezca su popularidad:
1. Tener una temática poco clara o dispersa (salvo que se especifique claramente su carácter generalista).
2. No ofrecer un formulario o enlace de suscripción por email.
3. No ofrecer un enlace claro de suscripción al feed RSS.
4. Usar una plantilla estándar, demasiado repetida, y sin personalizar.
5. No ofrecer recursos de navegación por el contenido (tags, buscador, entradas recientes y/o populares).
6. No mostrar información del autor, o autores, del blog (perdiendo ese “enganche” personal).
7. Demasiadas categorías/tags o ninguna (no sé que es peor).
8. Escribir sin criterio alguno de frecuencia de publicación (escribe poco o mucho pero mantiene un ritmo, el que sea).
9. No publicar al menos una vez a la semana (tu blog parecerá abandonado).
10. Comentarios cerrados (sin conversación no tienes un blog, tienes un púlpito, y te alejas de tu audiencia).
11. No participar en la conversación surgida en los comentarios (tu blog no es un foro y tu el administrador, si permites la conversación participa en ella).
12. No ofrecer enlaces para compartir los posts en las redes sociales y/o agregadores.
13. No promocionar uno mismo el contenido en las redes sociales más populares.
14. Posts demasiado largos y sin recursos de formato o imágenes que “alivien” la lectura.
15. Demasiados posts telegráficos, o miniposts (si tienes poco que contar usa Twitter, no necesitas un blog).
16. Plantilla y posts sin optimización SEO básica.
17. Copiar contenido de otros sitios (tu blog será prescindible).
18. No enlazar a otros blogs (es un básico de la Web 2.0, y atrae atención y tráfico).
19. Demasiados enlaces externos (con lo que tu blog pierde popularidad, provocando la sensación de que el verdadero contenido interesante está “fuera”)
20. Ausencia de contenido multimedia (otro básico de la Web 2.0).
Claro, esta es la opinión de CiberPrensa, basada en su experiencia, pero seguro que tu conoces algún factor más. Compártelo, es gratis.
1. Tener una temática poco clara o dispersa (salvo que se especifique claramente su carácter generalista).
2. No ofrecer un formulario o enlace de suscripción por email.
3. No ofrecer un enlace claro de suscripción al feed RSS.
4. Usar una plantilla estándar, demasiado repetida, y sin personalizar.
5. No ofrecer recursos de navegación por el contenido (tags, buscador, entradas recientes y/o populares).
6. No mostrar información del autor, o autores, del blog (perdiendo ese “enganche” personal).
7. Demasiadas categorías/tags o ninguna (no sé que es peor).
8. Escribir sin criterio alguno de frecuencia de publicación (escribe poco o mucho pero mantiene un ritmo, el que sea).
9. No publicar al menos una vez a la semana (tu blog parecerá abandonado).
10. Comentarios cerrados (sin conversación no tienes un blog, tienes un púlpito, y te alejas de tu audiencia).
11. No participar en la conversación surgida en los comentarios (tu blog no es un foro y tu el administrador, si permites la conversación participa en ella).
12. No ofrecer enlaces para compartir los posts en las redes sociales y/o agregadores.
13. No promocionar uno mismo el contenido en las redes sociales más populares.
14. Posts demasiado largos y sin recursos de formato o imágenes que “alivien” la lectura.
15. Demasiados posts telegráficos, o miniposts (si tienes poco que contar usa Twitter, no necesitas un blog).
16. Plantilla y posts sin optimización SEO básica.
17. Copiar contenido de otros sitios (tu blog será prescindible).
18. No enlazar a otros blogs (es un básico de la Web 2.0, y atrae atención y tráfico).
19. Demasiados enlaces externos (con lo que tu blog pierde popularidad, provocando la sensación de que el verdadero contenido interesante está “fuera”)
20. Ausencia de contenido multimedia (otro básico de la Web 2.0).
Claro, esta es la opinión de CiberPrensa, basada en su experiencia, pero seguro que tu conoces algún factor más. Compártelo, es gratis.
Se te ha olvidado el típico blog de quinceañera, con la estelita de estrellas en el cursor, colores vivos que dañan la vista (rosa, verde fosfórito, amarillo chillón...) e imágenes gigantescas de hadas y duendecillos.
ResponderEliminarLo peor de todo es que los usa gente que aparenta ser seria...
Muy interesante, me gusto el articulo en espesial lo de los mini post, me voy a Twitear,chau chau
ResponderEliminarque chevere esta este articulo, sirve tanto para blogs personales como publicos, thanx por los tips. :)
ResponderEliminarYo muchas veces caigo en esos errores, pero nadie es perfecto
ResponderEliminarDeprisa
ResponderEliminarEsos blogs con adornos de quinceañeras no me gustan en lo absoluto, solo me detendría en un blog de ese tipo su contenido.
Jorge
Si queremos ser cortos, sin duda que twitear es la mejor opción.
Gandhy
Por aquí seras siempre bienvenid@.
Manuel M
Yo también he cometido de esos errores y te confieso que hay algunos que los mantendré. Saludos.