3 nov. 2009

Cambio climático podrá generar 25 millones más de niños desnutridos

Pocos dudan de los efectos dañinos que el cambio climático está teniendo sobre nuestro planeta. Ahora un informe advierte que este fenómeno podrá generar 25 millones más de niños desnutridos.

"Será consecuencia del impacto del cambio climático sobre la agricultura"
, dijo a BBC Mundo Gerald Nelson, principal autor del informe del Instituto Internacional de Investigación de Política Alimentaria (IFPRI, por sus siglas en inglés).

Según
Nelson, el cambio climático reducirá la producción agrícola por lo que habrá menos alimentos disponibles. "Ésto significará menos calorías para los niños, lo que dará como resultado un mayor número de niños desnutridos", explicó el experto.

En la actualidad se calcula que en el mundo hay 55 millones de niños en situación de desnutrición aguda
. Nelson señaló que, si se cumplen las predicciones del informe, se destruirían los avances logrados en la lucha contra la desnutrición en las últimas décadas.

Los efectos negativos del cambio climáticos afectarían principalmente a las regiones del Sur de Asia y del África subsahariana.
No obstante en opinión del investigador, este escenario podría cambiar con la inversión de US$7.000 millones de inversiones adicionales en productividad agraria para ayudar a los agricultores a adaptarse a los efectos del cambio climático. (+ Inf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com