11 ene 2010

La Web 2.0 como una innovación que supone una revolución

Lo que arrancó como un espacio de expresión, se convirtió para ellos en una plataforma para conocer gente y hasta conseguir trabajo. Los creadores de dos de los blogs más populares del país cuentan cómo este espacio virtual dio un nuevo rumbo a sus vidas.

Hace años se habla de
la Web 2.0 como una innovación que supone una revolución en el mundo de la comunicación en internet.

Por más de que el término evoque pensamientos que remiten a una nueva tecnología, la realidad, más bien, es que se trata de una actitud, una manera de hacer las cosas en ese superpoblado mundo virtual.

Antes la red permitía muy poca interacción o participación real de los usuarios finales, ahora la Web 2.0 apunta a que los internautas se ubiquen no solo como receptores de informaciones, sino como hacedores de ellas.
Son los blogs (sitios de fácil creación, para generar cronológicamente textos y levantar imágenes, entre otras cosas) y las personas detrás de ellos (los bloggers), los que se paran al frente de la revolución informática.

Más información (PDF)
En un mundo Blogger y En un mundo Blogger II.

Vía
ULTIMAHORA.COM.

Foto: Blogger panel discussion at the Pesta Blogger 2009 conference in Indonesia. Flickr.

2 comentarios:

  1. Todo avance tecnológico tiene su desarrollo en la importancia que le dan las personas, lo transforman por su uso, por sus necesidades...una de ellas los Bloggers. Un medio a utilizar para dar a conocer nuestras vivencias, vida, inquietudes, ideas.... de tal forma que este intercambio de información transforma nuestro entorno, sirve de ayuda y nos acerca al futuro. La correcta utilización de esta herramienta tecnológica es la que nos permite excelentes beneficios...un ejemplo de esto: este Blogger "VARIEDAD PLUS" del cual su Creador, Alberto "Paco" es ya un Innovador per se, gracias por tu contribución...atte. Jose D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias José D. R. En Variedad Plus hacemos el esfuerzo al máximo para cubrir las expectativas. Desearía dedicar a mi blog el 100% de mi trabajo. Hacemos todo lo que podemos.

    Con relación a los blogs, la verdad que son una herramienta muy útil, sobre todo si su uso es apropiado.

    Junto a los blogs hay una seria de herramientas tecnológicas que al conjugarlas se crea una simbiosis fenomenal.

    Es mucho lo que pudiéramos hablar acerca de este tema.

    Te envío mis saludos!!!!

    ResponderEliminar