21 jun 2010

Nicolas Anelka Vs. Raymond Domenech


Nicolas Anelka, delantero francés en el mundial, fue expulsado de su selección por insultar a su director técnico, Raymond Domenech, en el descanso en el partido México-Francia, el cual perdieron los galos.

Domenech pidió en los vestidores un ajuste táctico a Anelka para ajustarlo al área chica mexicana, a lo que el jugador del Chelsea le respondió "Vete a tomar por el "$#&/#]", sucio hijo de ?=)(/&%$#", según información filtrada al diario francés L'Equipe, a lo que Domenech respondió "O.K., sales". Anelka negó que haya insultado al técnico, dijo que hubo una discusión acalorada, pero no insultante.

Por ese hecho, la Federación Francesa de Fútbol tomó la decisión de expulsar a Anelka de la concentración francesa, por lo que no jugará el último partido de primera ronda contra Sudáfrica, luego de dos encuentros fallidos para Les bleus. El organismo indicó que investigará de que forma la prensa se enteró del incidente, en un vestidor privado.

El hecho agravó el mal ambiente en la concentración francesa vivido desde antes del inicio del mundial sudafricano, por supuestas divisiones internas entre los jugadores y el técnico, que dejará la conducción del equipo terminada la copa mundial. La derrota ante México provocó una serie de duras críticas a Domenech.

Vía Wikinoticias.

La crisis en la selección de Francia sigue agravándose.

Los jugadores de la selección explicaron en una carta, leída a la prensa por el entrenador Raymond Domenech, que el motivo de su rechazo a entrenar este domingo se debe a una protesta por la expulsión el sábado de Nicolas Anelka del grupo que disputa el Mundial.

“Todos los jugadores del equipo de Francia, sin excepción, desean afirmar su oposición a la decisión tomada por la Federación Francesa de Fútbol de excluir a Nicolas Anelka”, se indica en el texto.

La selección de Francia atraviesa desde el jueves por la peor crisis de su historia, tras la publicación la expulsión de Anelka por insultar al entrenador Domenech y a la denuncia, por parte de Evra y Ribery, de que “hay un traidor” en el vestuario.

Renuncia Jean-Louis Valentin

Jean-Louis Valentin, anunció el domingo su dimisión tras el rechazo de los jugadores a entrenar ante el público en Knysna, poco después de un altercado entre Patrice Evra y un preparador físico.

“Estoy asqueado. Dejo mis funciones”, señaló Valentin ante los periodistas presentes en el lugar.

Otra pelea más: Evra, y el preparador físico Robert Duverne

El capitán del equipo, Evra, y el preparador físico Robert Duverne protagonizaron una discusión antes de la sesión de entrenamiento de los ‘Bleus’, obligando incluso al seleccionador Raymond Domenech a interponerse entre ambos.

El incidente tuvo lugar cuando otros jugadores habían ido a saludar al público, autorizado en esta ocasión a seguir la sesión.

Evra y Duverne estaban en el centro del campo cuando comenzaron su enfrentamiento verbal. Evra se fue entonces a saludar a los espectadores, mientras que Duverne, furioso, lanzó su cronómetro al césped.

Foto Flickr.

5 comentarios:

  1. lo triste es q sta seleccion tiene
    un rico potencial en futboL y q se vaya eliminado
    en fase de grupos es decepcionante
    x otra parte como un tecnico de una seleccion q
    kedo subcampeon y en el 2006 y haya
    estado 6 años dirigiendo al plantel no se haya
    hecho respetar ni saber como es y el papel
    q tienen q tomar los jugadores

    ResponderEliminar
  2. es muy triste que entre personas tan importantes y donde los ojos del mundo están puesto, sucedan estas cosas... deben recordar q el ALUMNO NO ES MÁS QUE SU MAESTRO, la selección ysu triunfo se debe al arduo entrenamiento. Por supuesto q sus cualidades y talentos son muy importantes y valen oro, pero todo ello si no hay respeto y disciplina no sive de nada..... es lamentable, espero que todo se resuelva de la mejor manera

    ResponderEliminar
  3. yo opino que deben seleccionar a verdaderos franceses

    ResponderEliminar
  4. pienso que francia tiene de los mejores jugadores como para poder protagonizar grandes juegos a nivel mundial, pero el problema viene desde hace tiempo ya (2008) en la eurocopa...un seleccionador que no sabe liderar, que no es buen tecnico, no se comunica al equipo, une lo personal con lo profesional(jugador que no se la lleva con el no juega como es el caso de Henry, Trezeguet, Guilly, Pires, etc etc) no se hace respetar, arrogante, hace cambios o estrategias poco convincentes que lo hacen efectivo, cuando el 2006 zizou(Zidane) llego a tomar desiciones en cuanto a lo técnico mas su aporte en el campo...este año quien tomaba las desiciones era el(como debe ser), solo que este no sabe hacerlo, por eso es el gran royo que hubo, los jugadores proponian, hablaban y nunca se les escuchaba ni se les explicaba el porque...de todas maneras el capita de Les Bleus(Evra) proximamente dara explicaciones personamente ante los medios de la realidad de la FFF. De igualmanera se realizara un juicio con los jugadores, personal tecnico, entrenador, directivos entre otros para encontrar culpables y tomar sanciones al respecto....aca les dejo informacion dada por Evra http://caracas.eluniversal.com/sudafrica10/2010/06/22/sur10_ava_evra-molesto-con-dom_22A4070373.shtml

    ResponderEliminar