9 dic 2010

Chrome OS: "La velocidad es el factor que los usuarios aprecian más"


El año pasado Google anunció que estaba trabajando para diseñar una experiencia de uso del ordenador construida y optimizada para Internet, que es donde los usuarios pasan la mayoría de su tiempo. El objetivo era permitir una experiencia más rápida, sencilla y más segura que giraría en torno al llamado Chrome OS.
 
Aunque aún no han concluido el proyecto, sí han alcanzado un estado en el que necesitan los comentarios de usuarios reales. Algunas de las características de Chrome requieren de hardware nuevo, pero la compañía no quiere comenzar a vender ordenadores pre-beta. En su lugar, está lanzando un programa piloto en el que se proporcionará hardware de referencia a usuarios cualificados, desarrolladores, centros educativos y empresas.

El proceso comenzará en Estados Unidos e irá expandiéndose en otros países una vez se consigan las certificaciones necesarias. Para solicitar la participación en dicho programa piloto tan sólo hay que visitar el sitio web de Chrome OS.

Los notebooks de prueba (negros y sin marcas ni adhesivos) tienen como único objetivo probar el software Tienen pantallas de 12,1 pulgadas, teclados completos y touch pads, conexión 3G de Verizon integrada, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.
 
Los notebooks con Chrome están diseñados para acceder a Internet instantáneamente, son fáciles de compartir entre amigos y familiares y, con sólo acceder con un nombre de usuario, éste tendrá acceso a todas sus aplicaciones, marcadores y otras configuraciones de navegación.

Durante la primera mitad del próximo año los primeros equipos con Chrome estarán a la venta en todo el mundo con Acer y Samsung. Estos primeros dispositivos serán notebooks también, pero Chrome OS está pensado para funcionar en un amplio abanico de formatos de pantalla, por lo que después de estos vendrán otros.

"Estamos encantados de hacer llegar los notebooks con Chrome a las manos de usuarios. Los datos que ellos nos faciliten serán clave para desarrollar algo maravilloso. Esperamos poder trabajar juntos para hacer aún mejor la experiencia con un ordenador", explicó Google en una nota de prensa.

En cuanto al navegador que comparte nombre con el futuro sistema operativo, Google ha destacado que sólo este año el número de usuarios activos de Chrome ha crecido un 300%, pasando desde 40 millones hasta 120 millones de usuarios. "La velocidad es el factor que los usuarios aprecian más de Chrome, y el buscador va a ser aún más rápido", asegura la compañía.

Ahora, con Chrome instant incluido en Omnibox, se podrán ver resultados instantáneos de las búsquedas según se va tecleando. El motor JavaScript de Chrome, V8, ha sido mejorado con un compilador adaptativo llamado Crankshaft. V8 será capaz de ejecutar programas complejos de JavaScript el doble de rápido que antes. Estas dos características ya están disponibles en el Canal para Desarrolladores de Google y serán implantadas para el resto de usuarios en los próximos meses.

El otro gran anuncio realizado por la compañía ha sido el lanzamiento de la Chrome Web Store. Los desarrolladores ya han comenzado a subir aplicaciones a esta tienda y el gigante de Internet espera que el número vaya creciendo significativamente.

Ahora mismo la tienda sólo está disponible en los Estados Unidos pero se abrirá internacionalmente a muchos países y monedas durante el próximo año. La tienda tendrá pronto una presencia destacada en Chrome que ayudará a los usuarios a descubrir aplicaciones y a los desarrolladores a llegar a más de 120 millones de personas que usan Chrome como navegador principal.

Estos anuncios llegan justo un día después de que la compañía realizase otros dos potentes anuncios, el de su plataforma de libros electrónicos y el de su nuevo teléfono móvil, el Nexus S.


Fuente 20minutos.es/
Foto See Liveblogging The Google Chrome OS Press Conference.

2 comentarios:

  1. Debido a los accidentes y dificultades que he confrontado en los ultimos meses, uno de ellos fue quedarme sin PC, para usar una laptop, en ella redescubri por accidente la version mejorada del chrome.

    Anteriormente le di uso, pero deje de hacerlo por los errores que presentaba a cada momento, la lentitud y sus constantes "caidas" y "congeladas"

    Lo mejor que pudo hacer Google fue "socializarla", liberando su sistema para que todos aportaramos en su desarrollo, los resultados estan a la vista.

    Ahora con mi pc reparada, la he vuelto a instalar y me siento satisfecho.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me deja de impresionar google chrome, ya es el tercer navegador más usado, tiene más de 120 millones de usuarios y es estable veloz y seguro!

    De seguro le seguirás sacando provecho Manuel!

    ResponderEliminar