14 feb. 2011

Nuevas versiones de Firefox en el 2011

Los colaboradores de Mozilla anunciaron en su sitio web que habrá varias versiones de su producto Firefox después de su lanzamiento de la versión 4 a finales de marzo. Esto se debe a que se debe recuperar el tiempo perdido a causa de las demoras provocadas por sus dos versiones anteriores.

Mike Beltzner, el coordinador del proyecto y director en jefe de la división Mozilla, aclaró las nuevas ventajas que aún no han sido confirmadas por los colaboradores. Entre ellas, se mencionan cómo mejorar su velocidad instantánea para responder páginas, tener programas en su ejecución, proteger los archivos y mejorar su diseño.


No obstante, las nuevas versiones estarían programándose después de que la versión 4 sea publicada oficialmente en el mes de marzo.


Si bien se necesitará una colaboración de usuarios en sus próximas versiones, no se ha definido cómo será el navegador en los próximos meses.


Características en las versiones


Cada versión de Firefox tendrá nuevas características según diga su plan. El sitio oficial señala que habrá noticias nuevas sobre sus dos primeras versiones:

Siendo el sucesor de la versión 4, la quinta poseerá un gestor de descargas integrado, tendrá una animación en su interfaz de usuario y correrá en las aplicaciones de 64 bits en Windows. Tiempo después, en Firefox 6, tendría aplicaciones web (miniprogramas similares a los que usan Google Chrome), tendría caché más veloz con un motor JavaScript mejorado y será compatible en la versión 10.7 en el sistema operativo Mac OS X.

Para terminar el año, en la séptima podría reemplazar su ejecución de páginas mediante Electrolysis (proyecto de Mozilla Labs) y abandonará el sistema de ejecución XBL (arquitectura de lenguaje XML). Este último no ha sido aclarado al respecto.

Vía Wikinoticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com