13 abr. 2011

Twitter: Información en pocos minutos


Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y responsable de la edición digital, tiene razón. “Hoy en día, la información te llega antes por Twitter que por la agencia EFE”. Así lo dijo en una de las mesas redondas de las jornadas media140 Barcelona, donde habló de la importancia de las redes sociales durante las revueltas árabes y el periodismo.

Riyaad Minty, periodista de Al Jazeera y responsable de las redes sociales de este medio, detalle en este artículo de El País su trabajo y advierte sobre la necesidad de gestionar tanta información, contrastar su veracidad y difundirla correctamente.

“Estábamos hablando con un médico por teléfono cuando se produjo un tiroteo. Y al cabo de pocos minutos, Twitter estaba lleno de información sobre el suceso que completaba lo que nos decía el propio médico”, señala.


El periodista Jordi Pérez Colomé siguió, desde su casa en Barcelona, las revueltas árabes. “A la gente -dice- no le interesa el discurso que Obama dará esta noche, quiere saber lo que está pasando”. Tiempo real.

Via Clases de Periodismo.

Foto ---> Twitter for Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com