17 may. 2011

Facebook y Linkedln crecen en USA


Estados Unidos es el país con mayor número de usuarios en Facebook y LinkedIn, según un análisis demográfico sobre las redes sociales de AdAge.

México, en la sexta posición, es el único país latinoamericano entre las 10 naciones con más usuarios en Facebook. En el caso de LinkedIn, Brasil es el único representante de la región, en el cuarto lugar.

Otros datos interesantes son que alrededor de un 55 por ciento de los usuarios de Twitter son mujeres, mientras que un 59 por ciento son mayores de 30 años.

Esta información podría ser de interés para los periodistas que están tratando de resolver cómo incorporar las redes sociales en el periodismo. En ese sentido, la Sociedad Americana de Editores de Noticias recientemente publicó una guía sobre las mejores prácticas para el uso de las redes sociales.

El Laboratorio Nieman de Periodismo también ofrece algunas maneras en que los periodistas pueden sacar ventajas del uso de Facebook.


Caricatura - Impressionen nach einem Facebook Kurs.
Vía Periodismo en Las Americas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com