14 dic. 2011

"El Manifestante" personaje del año según Time

La revista Time ha nombrado este miércoles al "Manifestante" como "la persona del año" de 2011, en reconocimiento a la primavera árabe y a los movimientos de indignados de Europa y Estados Unidos.

Portada de la revista Time
La portada de la popular publicación muestra a un joven con la cara cubierta y recuerda que las protestas de estos manifestantes están "remodelando la política global y redefiniendo el poder popular". La elección de este año responde a la importancia de los movimientos de protestas en países como Túnez, Egipto o Libia, que, con un inicio pacífico y civil, han servido para derrocar regímenes dictatoriales asentados durante décadas en esos países.

Asimismo, la revista recuerda los movimientos que se han alzado en países democráticos, en ciudades como Madrid, Nueva York, Atenas o Londres, en busca de cambios económicos y políticos en un época de crisis.

Un editor de la revista recuerda en una entrevista en la cadena de televisión CNN que éste ha sido el año en que "el hombre común se ha levantado" y ha impulsado cambios de una manera "profundamente nueva". Añadió que esos manifestantes siguen cambiando la manera en que pensamos como prueban movimientos como los de Occupy Wall Street en Estados Unidos o las recientes protestas contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Moscú.


Mi reflexión: 
"Esto es solo una prueba más de como el mar de la humanidad sigue agitado" - Alberto Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com