12 ene 2012

Viñeta: Año 2012 - "economía anoréxica"

Por todos lados escuchamos de ajustes económicos, más sacrificios e impuestos. Sin lugar a dudas llegaremos a una "economía anoréxica." 

Sin duda que el caraqueño Eneko lo deja implícito en su viñeta! 

Sigo convencido que es mejor decantarse por un estilo de vida  sencillo.  

2 comentarios:

  1. Alberto aqui en Argentina la crisis se siente, pese a que el gobierno lo niega, pero en Europa la están pasando bien mal. Italia está colgando de un hilo con el tema del euro, y España también. Ojalá los que verdaderamente tendrían que ajustarse los cinturones, lo hicieran alguna vez. Al menos una sola vez, para que el pueblo no tenga que sufrir semejantes consecuencias, no?

    ResponderEliminar
  2. Los ricos no has hecho ningún ajuste, bien lo dices voz en tu comentario. La cuerda siempre se rompe por lo más delgado! Lamentablemente :(

    Un ejemplo de ello es la siguiente noticia:

    Los italianos, indignados con las vacaciones de sus políticos en la paradisiaca y lujosa Maldivas.

    Les han cazado en las Maldivas celebrando a todo lujo la Nochevieja, mientras el país llora por los ajustes económicos. A los italianos las imágenes de varios de sus políticos más importantes festejando les han parecido obscenas.

    Aparecen en primera plana en el diario Oggi y la revista Chi. Brindando con champán o dándose chapuzones en el celeste mar de Madhiriguraidhoo, en Maldivas.

    Entre los fotografiados, el presidente del Senado, Renato Schifani, el de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, Francesco Rutelli, senador o Stefania Craxi, quien fuera viceministra durante el Gobierno de Silvio Berlusconi.

    Acompañados de sus mujeres, hermanas e hijos, todos disfrutaron en unas estancias de lujo que compartieron con actores y con estrellas del fútbol.

    Los políticos se gastaron, según Il Corriere della Sera, más de 2.500 euros por persona y noche en Maldivas, cuando la media por viajero en esa época y en ese lugar del mundo está situado en los 550 euros. (20minutos.es/)

    ResponderEliminar