3 jun. 2012

Photo España llega el próximo 6 de junio a Madrid

"capturando el tiempo..." por bachmont
Y promete no decepcionar: “El PhotoEspaña de la crisis no es la crisis de Photo España”, declaraba ante los medios Gerardo Mosquera, encargado de organizar esta 15 edición del más renombrado festival de fotografía del Estado español.  

La programación será de alta calidad, aseguran los organizadores. 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participarán 280 artistas de 44 nacionalidades estarán en Madrid, entre el 6 de junio e el 22 de julio, para demostrarlo. Richard Avedon, Carlos Garaicoa, Santiago Sierra, Chen Chieh-jen, Alberto García Alíx o Helena Almeida son algunos de los grandes nombres del festival. Los responsables del evento esperan poder superar los 700.000 visitantes de 2011.  

Parte integrante del Festival serán también las exposiciones paralelas. El 'Festival Off' incrementará el número de exposiciones y por primera vez 40 galerías organizarán una jornada única de apertura, el martes 5 de junio. Entre las exposiciones, destaca la del Teatro Fernán Gómez, 'De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad de Warhol', que reúne un centenar de fotografías de artistas que transitaron por la Factory: Richard Avedon, Cecil Beaton, Billy Name, Stephen Shore o el propio Andy Warhol.  

Por su parte, 'Asia Serendipity' ofrece las miradas, alejadas de la occidental, de 15 artistas asiáticos. En la sala Picasso del Círculo de Bellas Artes podrá verse 'Aquí estamos', en donde Richard Avedon, Richard Billingham, Paz Errázuriz y Lilla Szász retratan contextos peculiares y obtienen momentos únicos con las personas que los habitan.   

En la sala Goya se encotnrará, a cambio, 'La maleta mexicana', una recopilación de más de 4.500 negativos de la Guerra Civil de Robert Capa, David Seymour "Chim" y Gerda Taro. Dados por perdidos durante décadas, fueron recuperados en 2007. Entre las exposiciones más esperadas, cabe subrayar la del Museo Reina Sofía, la más importante realizada en Europa de la artista norteamericana Sharon Hayes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com