31 mar 2019

Conseguir trabajo en Italia no es tan sencillo

Currículo pegado en una parada de Bus en Parma, Italia. 
Hay que ser ingeniosos y persistentes a la hora de conseguir un empleo y valerse de cualquier herramienta para lograrlo. Hoy les hablaré de una de ellas y está en la web.

Ser exigentes en tiempos de crisis no sirve! De hecho, los puestos vacantes casi siempre se consiguen por horas, sí, solo de esa manera se puede uno ganar la vida.  Representa un reto ya que no siempre se puede trabajar en un horario donde uno se encuentre a gusto.

Osea, hacer 2 o 3 horas en un lugar y luego ir al otro sitio de trabajo. Lo bueno es que pagando una única cuota mensual (abbonamento TEP) se puede mover uno por toda la ciudad en Bus, incluso hay tarifas que incluyen el tren. Ya esto es una ventaja. 

Un sitio útil para conseguir algunas horas es acceder e inscribirse en esta pagina "Ti aiuto" ti-aiuto.it/ en este sitio se puede uno ofrecer para trabajar, también hay quien lo usa para conseguir ayuda. Mientras más honrado y cumplido seas, mayor será tu recomendación en el sitio. 

Esta pagina es una de las posibilidades entre tantas herramientas para poder conseguir un empleo sea a medio tiempo, por horas o de manera eventual. ¿Haciendo qué? Cuidando niños, ancianos, animales, limpiando casas, planchando, enseñando un idioma y otros oficios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario