16 ene 2021

Telegram supera 500 millones de usuarios

Imagen de Eduardo Woo. Modificación hecha por el editor de este blog.

En la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. Después de eso, siguió creciendo: 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram solo en las últimas 72 horas. Estos nuevos usuarios procedían de todo el mundo: el 38% de Asia, el 27% de Europa, el 21% de América Latina y el 8% de Medio Oriente y norte de África.

Este es un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron todos los días. Han tenido oleadas de descargas a lo largo del historial de 7 años de protección de la privacidad del usuario, pero esta vez es diferente.

La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios.

Con 500 millones de usuarios activos y un crecimiento acelerado, Telegram se ha convertido en el refugio más grande para quienes buscan una plataforma de comunicación comprometida con la privacidad y la seguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario