16 sept 2007

Ben Affleck y su sensibilidad taquillera en el caso McCann

Ben Affleck. Foto de Gene Bromberg - Flickr.
Una película norteamericana suspende su estreno por las coincidencias con el caso Madeleine McCann, entre los argumentos se cita la "sensibilidad del publico británico" que ha estado muy sintonizado con la desaparición de Maddie en Portugal, además, este caso ha traído una gran campaña mediática de parte de la prensa y de los propios padres de la niña desaparecida. 

La película trata de la desaparición de una niña, el largometraje se llama Gone Baby Gone y será dirigida por Ben Affleck, la misma está basada en una novela de Dennis Lehane y fue filmada el año 2006, en este largometraje se cuenta los esfuerzos de dos detectives privados de Boston por encontrar a una niña desaparecida. Está protagonizado por Casey Affleck, hermano de Ben y Madeline O'Brien, la actriz que interpreta a la nena, por cierto no sólo tiene un nombre similar al de la niña McCann, coincidencialmente también se le parece físicamente. 

Estos son los detalles, pero particularmente considero risible el motivo de la cancelación de la película aludiendo la supuesta sensibilidad del publico británico, de hecho el propio Affleck reconoció que estaba al tanto de la situación del caso Madeleine McCann y expresó que no quería que se estrenase su película si podía herir los sentimientos de la gente.  

Pero pensemos en lo siguiente; todos sabemos que las noticias generadas por el caso McCann y la influencia que ha generado, es un impacto comunicacional en unas proporciones sin precedentes, tanto es así que la desaparición de Maddie resultó ser muy jugosa para los medios digitales, eso sí con la ayuda de unos padres, muy mediáticos. Adicionalmente empezaron a surgir varios blogs y otros ya establecidos comenzamos a publicar las noticias sobre Madeleine como resultado las visitas se dispararon hasta siete veces más de lo habitual (como es el caso de este Blog que estas leyendo).  

La web oficial http://www.findmadeleine.com ha conseguido más de 135 millones de visitas y más de cinco millones en un solo día. Con estos datos parece jocoso y realmente todo un negocio la cancelación de esta película (Gone Baby Gone), todo es parte de una estrategia para que cuando se estrene, sobre todo en el Reino Unido, sea un éxito en taquilla.  

Todos concordamos que cuando algo se prohíbe o mientras más le dices a la gente que todavía no es tiempo de cierto asunto más uno se empeña en hacer lo que por algún momento no está permitido. 

Así que para el estreno de este largometraje la escena ya está servida y la publicidad es casi gratuita al relacionarla con la desaparición de Maddie. Esperamos que la película sea buena y que Ben Affleck junto a "su sensibilidad" sepa sacar provecho en las taquillas.

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