4 sept 2007

Diez consejos para evitar el estrés

No existe una fórmula sencilla e infalible que pueda "curar" el estrés. Se requiere de diversas acciones que permitan reducir las situaciones de sobrecarga. Mencionaremos solo diez:

  1. Programe las actividades para que no se acumulen ni se conviertan en cargas muy pesadas y establezca sus prioridades.
  2. Delegue responsabilidades, no piense que solo usted sabe efectuar todo asunto. Si usted no hubiera nacido otro realizaría su trabajo.
  3. Aprenda a decir NO a los compromisos que no se pueden cumplir.
  4. Hacer bien y pronto lo que se puede hacer y olvidarse por completo de lo que no se puede.
  5. Su horario de trabajo debe ser el adecuado según las leyes laborales de cada país que establece un máximo de horas semanales, trabajar horas de sobre tiempo para ganar más dinero trae a la larga consecuencias en la familia y la salud.
  6. Tener tiempo de recreación y compartir con amigos y familiares.
  7. El ejercicio habitual es especialmente útil, pues proporciona una forma de escape para la agresividad y la tensión, mejora el funcionamiento cardiovascular y genera un estado placentero de relajación después de cada práctica.
  8. Procure una alimentación adecuada a sus circunstancias.
  9. La relajación mediante un masaje bien administrado es conveniente para aliviar el estado de tensión muscular que ocurre inconscientemente durante el estrés. Los músculos, especialmente cervicales (de la nuca) y lumbares (de la cintura), se contraen en forma prolongada y generan dolor. Este dolor produce incomodidad y dificulta el desempeño de las tareas, generando más estrés.
  10. Ante todo, siempre consulte a su médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario