8 mar. 2008

Asaltos motivados por el Ipod

Una ola de crímenes en diversas ciudades de los EEUU parece estar motivada por el iPod y la “urgente necesidad” de tener uno.

El fenómeno seguramente se repite en otros países, pero es en los EEUU donde tienen un registro más cuidadoso de los datos de arrebatones y asaltos.

Cada vez más frecuentemente, se reportan en la prensa casos de personas que han sido asaltadas para arrebatarles el dispositivo, que tiene una altísima facilidad de re-venta y cuyos portadores son fácilmente identificables por el cable blanco de los “earbuds” (audífonos) que desciende desde sus oidos. Además, se ha señalado que los blancos de estos delitos son más vulnerables por estar inmersos en su música y poco atentos a su alrededor.

No sólo los iPods, también otros gadgets como Blackberrys, PlayStation Portables, teléfonos o computadores portátiles son deseados por los rateros - pero ninguno en las proporciones que particularmente ha alcanzado el iPod por su notoriedad y fácil identificación [...] [Fuente]

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com