25 abr. 2008

Alza en los alimentos: Tsunami silencioso

El pasado martes 22 de abril, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) comparó los altos precios de la comida con un tsunami silencioso que afecta a todo el mundo y que amenaza con causar hambre a más de 100 millones de personas.

La directora ejecutiva del organismo de la ONU, Josette Sheeran, aseguró que el fenómeno alcista de los precios representa una nueva cara del hambre: “la de millones de personas que no se encontraban en la categoría de hambrientas hace seis meses pero que ahora lo están”.

Sheeran se encontraba en visita oficial en Londres, donde pronunció un discurso ante el Parlamento británico y se reunió con el primer ministro Gordon Brown.

Según la titular del PMA la respuesta contra el hambre debe ser una acción concertada de alto nivel internacional y gran escala que se centre en la emergencia y, a la vez, contemple soluciones a largo plazo.

Recordó la población gasta hasta 80% de sus salarios en alimentos y advirtió que las tensiones sociales y los motines podrían multiplicarse si no se toman medidas urgentes [...] [Fuente]

Noticia relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com