6 abr 2008

Charlton Heston falleció a los 84 años en su residencia de Beverly Hills

John Charles Carter (4 de octubre de 1924) - (f. 5 de abril de 2008), conocido como Charlton Heston, fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico estadounidense ganador del premio Oscar, conocido por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés (en Los diez mandamientos) o Judah Ben-Hur (en Ben-Hur) y como el coronel Taylor en la clásica saga de ciencia ficción El planeta de los simios.  

En 2002 Heston anunció públicamente que padece la enfermedad de Alzheimer. Sigue casado con su primera esposa, a la que conoció en la universidad. El matrimonio tiene un hijo y una hija. En 2003 fue distinguido por el presidente de los Estados Unidos con la Medalla de la Libertad. Heston ha escrito varios libros autobiográficos. 

Heston falleció a los 84 años en su residencia de Beverly Hills. Su familia emitió un comunicado dando a conocer el hecho.

Parte del comunicado espresa lo siguiente; "Nosotros lo conocimos como un adorado esposo, un amable y devoto padre y un dulce abuelo [...] Nadie puede pedir una vida más completa que la de él.."

No hay comentarios:

Publicar un comentario