19 jun 2008

Facebook y hi5: No más de 100 contactos

En las redes sociales como hi5 y Facebook, sus miembros tienden hacerse popular mediante la acumulación de una gran cantidad de amigos en sus listas.

¿Pero es real que uno puede tener doscientos, trescientos o más amistades?


Según un artículo de la emisora de televisión de Chile, tele13, se observa una tendencia nueva en las redes sociales: no más de 100 contactos virtuales son la marca, tener amistades verdaderas es la idea central.

Y Facebook ya toma medidas contra aquellos con demasiados contactos en la lista: sus administradores simplemente eliminan usuarios, que exageran con la cantidad de amistades.

[Fuente]

Post relacionado:

3 comentarios:

  1. Ese es un problema del que yo me di cuenta hace muchísimo tiempo, y que me molesta especialmente. Francis Pisani también comentaba este hecho hace no demasiado. Pero pasa en Facebook, eh hi5, en tuenti, en todas las redes sociales de bloggers... El tema está descontrolado, y mucha gente utiliza este servicio con el único propósito de darse a conocer, promocionar su web o blog, promocionarse profesionalmente...
    Cada uno es muy libre de utilizar los servicios como mejor le parezca, pero estas prácticas le restan utilizad para otros usuarios, y le restan interés al servicio. Por eso yo he sido siempre muy selectivo con la gente que agrego. Otra actitud me parece absurda.
    Estaría horas hablando sobre este tema, pero es sólo un comentario ;)
    Saludos Alberto.

    ResponderEliminar
  2. Hi5 utiliza un método que me parece ofensivo, y es apropiarse de la libreta de direcciones de los que se han suscrito, para poder promocionarse entre los contactos de cada usuario, con el simple pretexto de ayudar a la gente a encontrar sus amistades. ¿No es lo mismo que lo que hacen los que se promocionan en redes sociales? ¿La salsa para el pavo no es buena para la pava?

    Facebook, por lo menos da opciones, puedes enviarle mensajes a todos tus contactos, solo si tu quieres. Y aun así, tienen problemas legales en Canada, relacionados con la privacidad.

    Es preferible tomarse las cosas con las redes sociales con mucha cautela. Y si se puede vivir sin ellas, que se viva sin ellas.

    ResponderEliminar
  3. Luís la saturación de estas redes es impresionante, ha calado en los jóvenes sobretodo y también los adultos. Además de los servicios de autopromoción que mencionas.

    Aquí hay un extracto de lo que dice Pisani:

    "...he cometido el error de aceptar demasiados friends en Facebook. Hasta el punto de que la red social en cuestión ha dejado de resultarme útil..." Fin de la cita.

    Muy interesante la apreciación Luis.


    Jesús mi estimado. De acuerdo contigo y lo de hi5, de hecho tengo un perfil ahí y deseo eliminarlo. En esa comunidad cualquiera se hace amigo de uno y sin solicitarlo, es desagradable. Y en cuanto a Facebook solo tengo 27 amigos que realmente conozco y las opciones de seguridad son mejores que hi5.

    Otra cosa es que en ambas redes sociales me piden mi correo con la clave para invitar o saber quien esta en dicha red de todos mis contactos de la libreta de direcciones. Este paso lo omito y menos mal me di cuenta desde el principio.

    Aveces hay sorpresas para los nuevos que ingresan en estas redes sociales, por ejemplo te comento lo siguiente:

    Un joven a quien conozco entre en una de tantas redes sociales, creo que se llamaba "Badoo" y colocó su dirección de correo y su clave e invito a todos los de su libreta, cosa que me imagino que él no hubiese querido que sucediera y te cuento porque...

    A ver su perfil me doy cuenta que el de la foto es realmente la persona que conozco, pero al ver sus intereses me doy cuenta que algo anda mal con esa persona ya que en cotidianidad no es así como él expresa en sus intereses. Entre otras cosas expresaba su aprobación a la marihuana y otras barbaridades, cual es la sorpresa de este joven cuando lo llamo y le comento lo que he visto... te podrás imaginar... ja ja ja. Esto es un solo ejemplo de otras cosas que se pudiera mencionar.

    Bueno Jesús te envío mis saludos!

    ResponderEliminar