23 jun 2008

Pagan por dejar de fumar


Las autoridades de la ciudad escocesa de Dundee están decididas a erradicar el tabaco de sus calles. Para conseguirlo, no se les ha ocurrido una idea mejor que 'sobornar' a sus conciudadanos. Así, pagarán durante tres meses una asignación semanal de 12,5 libras (unos 16 euros) a todos los vecinos que dejen de fumar.

Los participantes en este proyecto piloto, que arrancará en octubre, recibirán el subsidio a través de una tarjeta electrónica que podrán utilizar en supermercados para comprar productos de alimentación. El dispositivo está especialmente diseñado para que, en ningún caso pueda utilizarse para adquirir alcohol o cigarrillos.

Cada semana, los 'ex fumadores' deberán demostrar que no han probado ni una calada superando un test en la farmacia más cercana. A través de un inhalador, la prueba es capaz de detectar si la persona ha fumado recientemente [...] [fuente] y [foto]

2 comentarios:

  1. ami tambien me gusta mi tabaquito, deje de fumar como mas de 3 años pero luego volvi, ahora menos pero poco a poco lo estoy dejando

    ResponderEliminar
  2. Causita que bien que dejaste de fumar, eso es más rentable para la salud y para tu familia. Yo también deje de fumar hace años.

    Por cierto lo les digo "causita" a unos amigos peruanos que viven aquí en Venezuela.

    "Causita" sería como decir "panita" en Venezuela.

    Saludos!

    ResponderEliminar