8 oct 2008

Detenidas por vestir pantalones demasiado apretados

Más de 35 mujeres jóvenes que vestían pantalones ajustados fueron detenidas el pasado domingo por "perturbar la paz" en el sur del Sudán, según ha asegurado la policía sudanesa este martes.

Los oficiales dijeron que la detención en Juba, ciudad del sur de Sudán, fue parte de una ofensiva contra las pandillas juveniles que han surgido recientemente y que tienen una reputación que se basa en beber y en la lucha contra la desnudez pública.

Las mujeres fueron detenidas la noche del domingo, pero el lunes fueron puestas en libertad sin cargos después de comparecer ante un tribunal. "Vestían pantalones demasiado apretados y así perturban la paz", aseguró el Comisionado Adjunto de Policía del Condado de Juba, Raiman Lege (...) (Fuente)

8 comentarios:

  1. No sorprende que en culturas primitivas, particularmente TODAS, las que bajo el asunto MAHOMA, restringe, explota, tortura, ejecuta,
    a las mujeres cual si fueran reses,
    exista, tal abuso.

    En mi opinion no tan humilde, toda cultura monoteista trata a la mujer
    como un animal de carga, o un objeto para procrear u obtener placer.

    Despues de todo, las mujeres son quienes mantienen la cultura, el idioma, el cuidado de los menos agraciados en el mundo.

    Pocos son los paises, en los cuales las mujeres valgan por su inteligencia, descomunal disciplina para sobreponerse a la
    incertidumbre. Y se les permita ser ellas mismas, sin condescendencia alguna.

    ResponderEliminar
  2. SM, Yo tampoco estoy de acuerdo con la explotación o maltrato de cualquier tipo contra la mujer. Muchas culturas, incluyendo culturas accidentales (machismo) hacen eso.

    Claro que en las sociedades orientales eso se da con mayor indice.

    La religión no debería ser un factor determinante en eso y sin embargo lo es, y es lamentable.

    Por ejemplo: Jesucristo se le apareció a mujeres luego de su resurrección, él también hablo amigablemente con una mujer Samaritana a quienes los judíos no trataban, Jesús antes de morir encargo el cuidado de su madre María a un discípulo suyo y otros buenos ejemplos.

    Que se deja ver? Que cualquiera que se llame cristiano y sigue el ejemplo de Jesús no maltrataría ni física ni verbalmente a una mujer.

    OJO esto es un consejo para todos nosotros, no solo para los que creen en Mahoma, el maltrato no es exclusivo solo de una cultura o de una creencia.

    Y nuevamente gracias por tu comentario en el blog! Eres un fiel comentarista!!!

    Un abrazo virtual!

    ResponderEliminar
  3. Estos paises aun no transigen en ciertas normas muy antiguas y que resultan obsoletas.

    ResponderEliminar
  4. Dominican Lawyer

    Al parecer se arraiga esta forma de ser. Claro yo no estuve ahí para ver lo que realmente sucedió y cuan ofensivo era el asunto para la cultura de ellos.

    Quizá exista un motivo por cualquiera de ambos lados que uno desconozca.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Da risa los que defienden a la mujer ser tratadas como objeto sexual. si se fijan bien, fueron sancionadas porque ELLAS MISMAS se andaban luciendo como objeto sexual. E decir, las estaban protegiendo de ellas mismas. Saludos y aprendan a leer la realidad.

    ResponderEliminar
  6. helger keller

    Mantengo mi postura de respeto a las mujeres aun cuando de manera incorrecta ellas actúen. Por lo menos en mi caso particular.

    Se que hay "hombres" que justificarían un abuso por culpa de la ropa que llevo una mujer.

    De todos modos gracias por tu visita y comentario el cual respeto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nadie les faltó el respeto, en este caso...

    ResponderEliminar