11 oct 2008

Hackers atacan con replicas de YouTube


Este engaño, a través de páginas de YouTube falsas, es parte de una creciente tendencia de los hackers de merodear los populares sitios de redes sociales en los cuales las personas comparten vínculos y programas.

“Estamos buscando herramientas como estas no solo para YouTube, sino para MySpace, Facebook, America Online”, dijo Jamz Yaneza, de Trend Micro. “Todos los sitios de redes sociales han sido atacados con alguna u otra página”.

Los ‘hackers’ que usan el ataque mediante YouTube envían a personas vínculos a supuestos vídeos divertidos del famoso sitio web de Google.

Pero los vínculos llevan a réplicas realistas de páginas de YouTube e indican que se necesita una actualización de programas para ver el video requerido.

Aceptar esta actualización permite al ‘hacker’ instalar programas malintencionados que podrían inutilizar teclas, robar datos o permitir tomar el control de la computadora afectada, explicó David Perry de Trend Micro.
Y las víctimas probablemente no se den cuenta ya que el programa pirata enviará luego al sitio real de YouTube y mostrará el video prometido.

Los hackers, en un reciente encuentro en Las Vegas, indicaron que las redes sociales son sitios estupendos para aprovechar la confianza de las personas.
Y es que aunque la gente suele estar alerta ante programas o vínculos enviados por correo por un extraño, en cambio abren estos vínculos cuando provienen de “amigos” de su comunidad virtual. (Fuente)

2 comentarios:

  1. Tal vez la edad me impide comprender esa necesidad de protagonismo de cierta gente.

    Todo mundo necesita saber donde esta,
    que restaurante visita, quienes son
    sus amigos. Esto tendra valor para
    alguien con algun tipo de negocio, en situaciones que medie el billete.

    Yo no entiendo esa necesidad de que mi foto aparezca por doquier,
    ni mis asuntos privados. Realmente,
    me parece alucinante, y claro, luego de haber leido esto contento,
    feliz por ser anticuado al respecto.

    ResponderEliminar
  2. SM

    La seguridad en Internet es necesaria. Y esta claro que uno contribuye cuando no coloca cosas personales del as cuales se pudiera aprovechar alguien con mala intención.

    Saludos afectuoso.

    ResponderEliminar