18 nov. 2008

Adicción a Internet: Síntomas y tratamiento

La adicción a Internet pasará de ser un mal hábito a figurar entre "desórdenes clínicos" como el alcoholismo o la ludopatía, según un manual de diagnóstico elaborado por varios psicólogos chinos del Hospital General Militar de Pekín.

Los síntomas principales, según publicó el diario oficial China Daily, son la navegación por Internet durante más de 6 horas al día en vez de trabajar o estudiar y la tensión y el enfado generados en el usuario cuando no puede conectarse a la Red. Los internautas adictos reparten su tiempo en 5 actividades en particular: juegos online, visita a páginas pornográficas, redes sociales virtuales, compras por Internet y navegación en general.

El rotativo oficial informó de que, en caso de ser aprobado por el Ministerio de Salud, el manual se convertirá en el primero del mundo en su género. El médico experto en adicciones Tao Ran, trabajador del Hospital que ha desarrollado el manual de diagnóstico, aseguró que es muy probable que el ministerio lo apruebe el año que viene, por lo que resultará más sencillo detectar el bautizado como "Internet Addiction Disorder" (IAD, desorden de adicción a Internet).

Una investigación realizada el año pasado por la compañía InterActive Corp reveló que el 42 por ciento de los internautas chinos se confesaron "adictos" a la Red, por un 18 por ciento de los estadounidenses.

El tratamiento para esta adicción, dijo el periódico, es muy similar al de otros desórdenes de este tipo: prohibir la conexión a Internet a los pacientes antes de proceder a desarrollar la ayuda psicológica y complementarla con actividades en grupo para ayudar a los afectados a socializar en la vida real.

La falta de calor familiar y la ausencia de compañía y juegos reales son las principales razones para convertirse en un adicto a Internet.
(Fuente)

3 comentarios:

  1. Creo que esto de la adiccion hay que mirarlo desde muchas perspectivas.

    Hay muchas personas que son incapaces
    de interactuar con gente real por su disfuncion social, timidez, la razon que fuere.
    Y si esa fuera su unica manera de hacerlo, eso es adiccion?

    Hay personas que no se callan, por ejemplo, en particular en situaciones sociales que causan tension, estos serian adictos a escucharse
    a si mismos?

    Yo he conocido algunos adictos como definidos aqui, pero si no practican deportes, horticultura, musica, no leen cosas en papel, no tienen muchos/algunos
    amigos, entonces que?

    ResponderEliminar
  2. Raul todas las perspectivas al mirar este asunto son validas. Eso enriquece el debate y puede hacer meditar y mirar en varios ángulos.

    Las respuesta la tendremos cada uno de nosotros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo grato de estas visitas..la infinidad de posibilidades a cada situacion...

    Un abrazo desde la insula de ya sabemos...

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com