16 nov. 2008

Blogosfera Latinoaméricana crece y se consolida

Una investigación realizada por The Jeffrey Group dio a conocer que la blogósfera en Latinoamérica está consolidada y crece a buen ritmo, en el mismo nivel en que se incrementa la penetración de internet en la región.

El estudio, titulado "La blogósfera en América Latina: Un Análisis de los Webfluentials de la Región", examina los patrones y el impacto del "blogging" en América Latina como un medio de comunicación en desarrollo y con un enorme potencial para empresas y organizaciones.

"The Jeffrey Group realizó este estudio para entender mejor y comunicar el actual y futuro rol de la blogósfera como fenómeno comunicativo en América Latina", comentó en un comunicado Jorge Ortega, presidente de The Jeffrey Group. "Las estadísticas sobre la penetración de internet en América Latina están estableciendo registros mundiales de crecimiento. El impacto de la blogósfera latinoamericana ya se puede comparar con el existente en los Estados Unidos. Así, teniendo en cuenta los sorprendentes resultados, pensamos que el desarrollo e impacto de la blogósfera en la región requerirá de un estudio más intensivo", agregó.

The Jeffrey Group, la empresa de comunicación líder especializada en públicos latinos en todo el continente americano con más de 15 años de trayectoria, examinó la creciente tendencia que está cambiando la manera en que las organizaciones, medios y gente común se están comunicando. En ese sentido, el estudio analiza el estado actual de la blogósfera latinoamericana, su futuro y la influencia en las instituciones y empresas.

Soledad Laborde, antropóloga e investigadora de las oficinas de The Jeffrey Group en Buenos Aires, dirigió el estudio y coordinó docenas de entrevistas con bloggers líderes en Argentina, Brasil, México y Venezuela. The Jeffrey Group investigó 175 de los mejores blogs en América Latina que tratan gran variedad de temas pero que están básicamente enfocados en tecnología, política y noticias de interés general. Además, el reporte incorpora ejemplos de blogs influyentes y casos donde las noticias publicadas afectaron el comportamiento de organizaciones y sus relaciones con la comunidad y el mercado.

"El estudio reveló que el impacto de los blogs en los medios tradicionales, como también en la percepción pública de las empresas, organizaciones, instituciones políticas y la sociedad en general es significativo", dijo Laborde. "Los bloggers latinoamericanos se están dando cuenta del poder de influencia que pueden tener subiendo noticias y expresando su punto de vista, así como del impacto que sus blogs pueden tener en su país y en países fronterizos", comentó. (...) (Fuente)

2 comentarios:

  1. Interesante Paco,
    Eso quiere decir que la blogosfera latinoamericana goza de muy buena salud.

    Allí seguimos!
    Saludos,
    Grethel

    ResponderEliminar
  2. Si amiga Grethel, de buena salud y para mi entender a la altura del compromiso y hasta más.

    Eso me alegra. Claro sin olvidar que la blogosfera española está muy bien posicionada.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com