1 feb 2009

Un zapato como estatua en honor a Muntazer al Zaidi


Una estatua de un zapato de dos metros de alto, homenajea en la ciudad iraquí de Tikrit al periodista que arrojó su calzado al ex presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa.

En la base de la estatuta, denominada "estatua de gloria y generosidad", figura una inscripción en honor del periodista, Muntazer al Zaidi, quien llamó "perro" al ex dirigente norteamericano durante la última visita de éste a Irak. Su acto generó una oleada de simpatía por todo el país y que ha quedado plasmada con un monumento de media tonelada en la ciudad natal del dictador fallecido Sadam Hussein.

Desde el incidente, Zaidi permanece en una cárcel de Bagdad, a la espera de un juicio por cargos de asalto contra un jefe de Estado. "Esta estatua es expresión de nuestro aprecio por Muntazer al Zaidi", indicó la directora de orfanato Fatin Abdul Qader, en referencia a la obra, realizada por el artista Laith al Amiri. (Fuente)

Post relacionado:

4 comentarios:

  1. Es curioso como se forma la historia de un país. Pronto los turistas iran a ver el zapato y un día ya ni se acordaran quien era Bush.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, muy cierto Maria. Pero me acabo de enterar que el gobernador de esa provincia mandó a quitar el zapato.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Asi es Paco, y ya largue la Campaña para que no la boten a la basura. A ver si alguien le hace lugar

    http://derekdice.blogspot.com/2009/02/no-toquen-la-estatua-del-zapatazo-bush.html

    ResponderEliminar
  4. Mauri K, ya pasé por tu blog y deje un comentario.

    Y quien sabe a donde llevarán la estatua, pudiera ser que la pongan de adorno sobre el muro que separa Gaza de Israel...

    Saludos!

    ResponderEliminar