23 abr. 2009

Más estadounidenses mantienen un blog

Por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES) - Ahora que todos (o casi todos) los estadounidenses han entregado la declaración de la renta, la oficina de Hacienda americana ya tiene la información sobre cómo se ganan los ciudadanos el pan. Y si ya sabíamos que cada vez hay más internautas que mantienen un blog, ahora nos enteramos de que 2008 fue el año de consolidación para aquellos a los que escribir una bitácora les supone su principal fuente de ingresos.

Estados Unidos cuenta ya con más blogueros profesionales que bomberos (pdf). Son más de 450.000, superan también al número de camareros o informáticos y se acercan rápidamente a la cifra de abogados en este país. Apenas suponen un pequeño porcentaje de los 20 millones de blogueros que hay en Norteamérica, pero no paran de crecer y se estima que en 2012 pueden alcanzar los 34 millones.


De momento, el perfil del bloguero estadounidense es el de un hombre blanco de 37 años de media y que gana unos 55.000 dólares al año. Sin embargo, los profesionales cuya ocupación principal es escribir en una página personal o blog pueden ganar sueldos mucho mayores. Se trata de autores que colaboran en páginas de empresas y grandes compañías o escritores que han sustituido la figura de columnista en un periódico para compartir sus opiniones desde un blog en la edición digital. Según el servicio de clasificación de blogs Technorati, algunos de estos afortunados pueden ganar hasta 200.000 dólares al año.


Las cifras de este fenómeno sólo son el reflejo de hasta dónde han llegado los blogueros profesionales en Estados Unidos. Hace tiempo que dejaron de ser simplemente personas que mantenían un diario en internet como lo haría en un cuaderno. Sus opiniones pueden ser elaboradas y respetadas —el 22 de las 100 páginas de internet más valoradas son blogs— y sus autores tienen un nivel educativo alto: el 75% de estos profesionales cuenta con una carrera universitaria, al menos en Estados Unidos (...)


3 comentarios:

  1. Vaya!!! que curioso!!! la verdad que no me extraña nada esto que nos cuentas.
    Buen blog!!! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Y como saben cuales son los blogueros profesionales y cuales no?

    me parecen muchos la verdad...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Day_G_G, la verdad ya no es extrañar que nosotros los bloggers tengamos nuestras ganancias con esta interesante actividad, yo de hecho ya he cobrado de distintas formas. Gracias por tus comentarios.

    Lembd Como en toda actividad estarán los mejores y los regulares. Se que llaman bloggers profesionales a aquellos que son periodistas o personas reconocidas, pero es un mal concepto. Creo que un buen bloggers (desde mi punto de vista)es aquel que ama su trabajo, que actualiza regularmente, que cita su fuente, que tiene ingenio, que no convierte su blog en un nido de groserías, que modera los comentarios fuera de lugar, además de otras serie de cosas. Saludos y un abrazo virtual.

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Algunos derechos reservados.
2006 - 2013 Variedad Plus. Boconó,Trujillo. 3103. Venezuela. Contacto a través del siguiente correo albertopacob@gmail.com