11 abr 2011

¿Cuales son los idiomas más difíciles de aprender?


Es común toparnos con la barrera del idioma cuando emprendemos un viaje. Un obstáculo en la comunicación que unos superan con más facilidad que otros pero que siempre formará parte de nuestra experiencia de viaje y si nos esforzamos en aprender, enriquecerá nuestra conocimiento
.

Si viajar y mezclarse con los locales, esforzarse en aprender su idioma y costumbres es algo que usted procura en sus viajes, esta infografía le da una idea de donde se conseguirá con retos menores o mayores a la hora de aprender el idioma. Según esta, el italiano, portugués y francés son de los más fáciles. El hebreo, finés, griego y ruso entre otros, presentan una dificultad moderada. Los más complicados y que llevan mucho tiempo para lograr eficiencia en la comunicación son el chino, japonés, el árabe y el coreano. El idioma inglés no se muestra pero podría asegurar que en esta parte del mundo lo incluiríamos en la lista de los fáciles.

La capacidad para aprender un idioma extranjero depende de muchos factores según explica la misma infografía. Algunos factores que influyen son la cercanía del idioma nativo al otro que queremos aprender, cuan complejo es el idioma, el tiempo que dediquemos a aprenderlo y por supuesto, ¡las ganas!

Vía Primera Clase.

6 comentarios:

  1. y dimelo a mi, que deje el francés por el japonés, y no veo cuando vaya aterminar

    ResponderEliminar
  2. Ufff, debe ser bien dificil el japones, yo me quedo con el italiano.

    Saludos y gracias por tu visita :-)

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora a las malas se un poquito de frances y me defiendo con el ingles.

    Manuel Miranda.

    ResponderEliminar
  4. Epale Manolo!!!! ya casi eres bilingue entonces!!!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  5. ummm estudio japones y debo decir q tiene varios niveles de dificultad entre ellos el aprendizaje de los kanji ...pero creo que un idioma en tanto mas dificil mas hermoso es, y sobre todo estan las ganas de aprenderlo eso supera cualquier barrera que haya...xD!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo con "las ganas" se logra mucho, que tengas éxito aprendiendo japones! :D

    ResponderEliminar