25 jul 2011

WhatsApp está matando la “necesidad” de usar un BlackBerry



Así de simple, así de sencillo. WhatsApp está matando la “necesidad” de usar un BlackBerry para pertenecer a una red privada de mensajería instantánea que solo se puede acceder por medio de uno de esos equipos. El reemplazo del BlackBerry Messenger por SMS tradicionales es la razón número uno por la cual estos dispositivos son usados en países emergentes en Latinoamérica y motivo importante de adopción en países más desarrollados.

Detalle interesante: WhatsApp tiene costo (es muy bajo, pero lo tiene). Aún con esa pequeña barrera de entrada, cada día es mayor el número de personas que lo tienen y pueden comunicarse vía texto, sin pagar por mensaje en bastantes dispositivos, sin depender de un fabricante en particular, de una red en particular, sin estar en un país en particular.

Fuente @earcos.
Foto whatsapp.

2 comentarios:

  1. WhatsApp tiene costo a partir del año que lo utilizas, lo pone cuando te lo descargas. Aun así es lógico que haya aumentado su uso, aun con costo, sale más barato que mandar un sms, o realizar una llamada.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Tamara, yo lo uso, aunque he cumplido el año, luego debo cambiar a la versión paga. Estuve revisando tu blog, pero no consigo tu correo electrónico, Saludos!

    ResponderEliminar