2 sept 2008

Google Chrome: alternativa en el desarrollo de Internet

Por: Sundar Pichai, Vicepresidente de Gerencia de Producto y Linus Upson, Director de Ingenería.

En Google tenemos un dicho: "lanzar nuevos programas rápido e ir mejorándolos con el tiempo." Si bien esta forma de operar es usualmente reservada a nuestros ingenieros, aparentemente aplica también a nuestra sala de distribución de correo. Como pudieron haber leído en la blogosfera, apretamos "send" antes de tiempo y enviamos un libro de historietas - se encuentra aquí - donde presentamos nuestro nuevo navegador Chrome de código abierto. Este martes estaremos lanzando la versión beta de Chrome en más de 100 países.

¿Por qué lanzamos Chrome? Porque creemos que podemos agregar valor a nuestros usuarios y, al mismo tiempo, contribuir a adelantar la inovación en la web.

En Google pasamos buena parte de nuestro tiempo usando un navegador. Lo usamos para buscar, chatear, acceder y editar documentos y presentaciones, enviar emails, etc. Por supuesto, como mucha gente, cuando tenemos algo de tiempo libre también compramos cosas, hacemos transacciones bancarias, leemos noticias y permanecemos en contacto con amigos --todo desde un navegador. Así, al igual que todos los usuarios de Internet, pasamos cada vez más tiempo en línea y hacemos cosas que nunca imaginamos hacer con el primer navegador de hace ya más de 15 años.

Debido a que pasamos tanto tiempo en línea empezamos a pensar seriamente cómo sería un navegador si empezáramos desde cero y si aprovecháramos los mejores componentes y recursos que andan por ahí. Considerando que la web ha evolucionado (partiendo desde simples páginas de texto hasta las aplicaciones interactivas de hoy) hay que repensar por completo el rol del navegador. De hecho lo que realmente necesitábamos no era un navegador, sino más bien una plataforma para correr aplicaciones y páginas web. Eso es justamente lo que nos pusimos a construir.

Por eso hoy estamos lanzando la versión beta de un nuevo navegador de código abierto: Google Chrome.

En la superficie nos esmeramos por diseñar una ventana limpia y simple. Para la mayor parte de la gente el navegador no es lo que importa. Es simplemente una herramienta para lo que sí importa: las páginas, sitios y aplicaciones que conforman la web. Al igual que la página de inicio clásica de Google, Google Chrome es limpio y rápido. Se quita de tu camino y te deja hacer lo que necesitas hacer.

En su interior, bajo la superficie, lo que construimos son los fundamentos de un navegador que puede correr las exigentes y complejas aplicaciones de hoy. Manteniendo cada pestaña en su propio "ambiente" aislado evitamos que una pestaña genere un fallo en otra. También mejora la capacidad del navegador de proteger contra sitios que corren software maligno. La velocidad y tiempo de respuesta fueron otras mejoras importantes. Construimos V8, un motor de JavaScript más poderoso para impulsar la siguiente generación de aplicaciones web que ni siquiera son posibles en los navegadores de hoy.

Este es sólo el comienzo y sabemos que a Google Chrome todavía le falta camino por recorrer. Lanzamos este beta para Windows para generar un diálogo constructivo en este espacio y para saber lo que tú piensas. También estamos trabajando arduamente en las versiones para Mac y Linux y continuaremos haciendo de Google Chrome un navegador más rápido y más robusto.

Le debemos mucho a varios proyectos de código abierto y cuentan con nuestro compromiso de seguir su camino. Usamos componentes del Apple WebKit y Mozilla Firefox, entre otros, y es con ese mismo espíritu que nuestro código también permanecerá abierto. Esperamos colaborar con la comunidad y así impulsar el futuro de la web.

Cada día la web se vuelve mejor, con más opciones e innovación. Google Chrome es otra alternativa y esperamos que contribuya al desarrollo de Internet [...] [Fuente] y [foto]

Agosto nos deja como un turista más


moonjazz


Agosto agoniza angosto, lento heroico

de intensas noches y soles rojos

Nadie teme que el rey del estío se haga gris y frío,

ningún nido ha cambiado de sitio,todos sabemos

que sigue siendo verano y la playa más vacía

goza de una mar tibia y tranquila.

Pero aunque verdes las moreras,más inquietas

reverdean y casi nada muestran,

en la aurora se encrespan algunas de sus hojas.

En su bandeja encantada se presenta la luna plateada

pero con brisas húmedas y frescas

que ya no saben a primavera...

Y agosto largo y cálido,en un girar del calendario

se nos volverá pálido.

Agosto que invirtió soles y soles en el dulzor del melocotón

se va marchando donde los limoneros dan razón

al final del sendero.

Agosto se retira perezoso bostezando lunas,sonriendo estrellas

Agosto se nos va dejando hondas huelas,

agosto nos deja como un turista más.

Mia

30 ago 2008

Dientes amarillos / Corbata marrón


Un señor va al dentista pues tenia los dientes muy amarillos.

Llega donde el dentista y le dice:

- Doctor, tengo los dientes amarillos, ¿qué me recomienda?

El médico responde:
- Corbata marrón.

[Caricatura]

Teléfono móvil japones: Impresionante!


Es multifuncional y útil este teléfono japonés que veremos en este vídeo. La verdad me impresionó y esperamos a verlo por América latina.

29 ago 2008

La "Chica iPhone"


La fama en internet llega a veces de forma inesperada e incluso sin desearlo, como le ha pasado a una joven trabajadora de una fábrica de Shenzhen (sur de China) que en tan sólo una semana se ha convertido en el fenómeno internauta del verano: la "Chica iPhone"

La joven, cuyo nombre no ha sido revelado para preservar su intimidad, ya que los paparazzi siguen en su busca, nunca imaginó que su vida cambiaría por una simple foto tomada por sus compañeros en la planta de ensamblaje donde trabaja en el montaje de iPhones e iPods, dos de los "productos estrella" de Apple.

Sus compañeros la fotografiaron para probar el modo cámara del iPhone que estaban ensamblando, y ella posó agachada junto a uno de los teléfonos de Apple, con su ropa de trabajo (bata y gorra de color rosa y blanco) y haciendo el signo de la victoria con sus manos enguantadas. La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull (norte de Inglaterra).

Otras dos fotos de la chica, de cara sonriente y regordeta, aparecían en el álbum de fotos del terminal.
El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumors.com, preguntando, bajo el sobrenombre de "Markm49uk", si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era


En apenas una semana, ese simple post ha desatado una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada "The iPhone girl", la Chica iPhone: los foros de internet de los muchos amantes de Apple empezaron a elucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net


En pocos días, el frenesí por encontrar a la misteriosa "Chica iPhone" consiguió hallar la fábrica donde trabajaba, propiedad de la firma taiwanesa Foxconn, que produce para la multinacional de la manzana. Hasta sus puertas llegaron periodistas extranjeros intentando hablar con la chica, lo que llevó a los responsables de la empresa a pedir que no agobien demasiado a su trabajadora. 


"Nunca ha vivido una situación así, y está realmente asustada por la atención mediática. Me ha dicho que quiere dejar el trabajo y volver a casa para mantenerse lejos de esto", contó al diario South China Morning Post el portavoz de Foxconn, Liu Kun. 


¿Maltrato a los empleados?

En los foros de internet también surgieron rumores de que la chica o los compañeros que tomaron la foto iban a ser despedidos por el error, pero Foxconn denegó esta posibilidad, señalando que todo había sido "una equivocación pequeña y bonita". Los temores guardan, empero, algo de fundamento, teniendo en cuenta que hace un par de años la misma fábrica de la empresa taiwanesa en Shenzhen fue acusada de tratar mal a sus trabajadores. 

Según artículos de prensa publicados entonces, a los empleados se les obligaba a trabajar durante turnos de doce horas seguidas de pie y sin poder hablar con el resto de compañeros, una situación que Apple reconoció como cierta. [Fuente]

"Cuando vi la Tierra desde arriba por primera vez era preciosa, impresionante, estaba en paz..."

El astronauta estadounidense Garrett Erin Reisman, que regresó del espacio en el transbordador Discovery hace apenas dos meses, aseguró hoy que se ha vuelto más ecologista desde que observó la fragilidad de la Tierra desde el exterior.

"Cuando vi la Tierra desde arriba por primera vez era preciosa, impresionante, estaba en paz, pero lo que realmente cambió mi manera de pensar fue ver el horizonte, porque me hizo darme cuenta de que nuestro planeta es mucho más frágil de lo que yo creía, así que me he vuelto más ecologista desde entonces", aseguró el astronauta.

Tres meses en el espacio

Reisman acudió hoy al Museo de Historia Natural de Nueva York, donde ofreció una charla y compartió con jóvenes de la ciudad su experiencia durante tres meses girando alrededor de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Este experto en ingeniería mecánica llegó a la ISS a bordo del transbordador espacial "Endeavour" el pasado 11 de marzo y volvió a la Tierra con la tripulación de la misión STS-124 en el Discovery el 14 de junio.

"El regreso a la Tierra fue realmente suave y sin complicaciones, como en un avión, no tuve que utilizar la bolsa para el mareo que llevaba en la mano", señaló ante las decenas de niños y jóvenes que le escuchaban atentamente.

Un nuevo día cada tres cuartos de hora

Reisman, de 40 años y natural de Nueva Jersey, animó a los jóvenes a que se interesen por la astronomía y les explicó todas las curiosidades que le preguntaron, como sus impresiones durante el viaje o la manera en que se adaptó a la vida en el espacio.

"Tu cerebro se confunde, es difícil mantener el equilibrio y dormir", porque, según explicó, cada 45 minutos aproximadamente sale el sol de nuevo.

Por ello, "tomamos como referencia el horario del meridiano de Greenwich, y nos levantamos y acostamos como se haría en Londres", relató el astronauta, para quien "lo más extraordinario" de su experiencia en el exterior fueron los paseos espaciales.

Hay vida por todas partes

Cuando una niña le preguntó si alguna vez había visto alienígenas, Reisman bromeó al señalar que no los vio, porque son muy pequeños y viven en las camas de los niños.

Sin embargo, apuntó que tras la confirmación de la presencia de agua en Marte existen muchas posibilidades de "encontrar vida muy pronto, como virus o bacterias".

"Si hay vida en los dos primeros planetas que hemos investigado (la Tierra y Marte), es difícil pensar que ése no será el caso de todos los demás", añadió. 

Vía www.adn.es/

28 ago 2008

Los blogs también llegan a las aulas

Las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de enseñar, de aprender y de interactuar. Los blogs se han convertido, no sólo en una forma de diario virtual, si no que son utilizados para un sin fin de objetivos comunicacionales.

Los blogs están de moda, de eso no hay duda. Lo están en la calle desde hace unos años, todo el mundo tiene uno, ya bien sea para contar lo que le pasa día a día, para hablar de gustos o aficiones, de trabajo, etc… También, existen los blogs corporativos, toda empresa o evento que se precie tiene uno, ya sea para contar novedades de productos, de la empresa, presentaciones, charlas, o cualquier aspecto que pueda traer un beneficio directo o indirecto.

Pero, los blogs también llegan a la formación. Ahora se usan los blogs desde las aulas de infantil a las universitarias, pasando, por supuesto, por las virtuales.

Ahora, muchos profesores han creado blogs como una forma más de enseñanza, como un sistema de implicar al alumno en su aprendizaje.

Muchos utilizan los servicios de blogs comunes a todo el mundo: Wordpress, Blogger, y un sin fin más de proveedores. Pero, la utilización más innovadora es aquella que parte de herramientas creadas desde cero para adecuarlas a las necesidades concretas de ese profesor, de esa asignatura o de esos alumnos.

Muchas organizaciones han elaborado tales herramientas para que respondan a la perfección a las características específicas de ese blog en concreto. No es lo mismo, un blog para compartir conocimientos, que un blog que pretenda ser un sistema para que los niños hagan sus tareas, un blog de dudas, de dibujos, o de alumnos con necesidades especiales.

En las universidades de medio mundo llevan un tiempo implantándose. Se han convertido en una forma de rescatar el conocimiento que se da fuera de la docencia pura. ¿Cuántas veces hemos pensado que hemos aprendido más en una charla, en la cafetería, que en el aula? El aprendizaje está compuesto por información formal y correcta, propiamente dicha, y de un gran número de factores que no están recogidos en ningún sitio, muchos son rumores pero otros tantos son parte del conocimiento del ser humano, son la famosa información no formal.

El aprendizaje, tanto en la Universidad como fuera de ella, está a medio camino entre la dimensión individual y la dimensión colectiva. Todos creamos conocimientos durante el procesamiento del conocimiento individual en la interrelación con el conocimiento colectivo. Los blogs permiten la flexibilidad en el diseño posibilitando que el estudiante construya su propio conocimiento.

Pero, el uso de la Web 2.0 no se limita a las universidades, cada vez más colegios se han empapado de las nuevas tecnologías para hacer más rápido el aprendizaje entre los niños.

Profesores de educación infantil y primaria utilizan blogs para involucrar al niño en su aprendizaje, incluso se consigue la implicación de los padres, además de hacer al alumno partícipe de la sociedad en la que vive.

Estos blogs para niños están especialmente adaptados para que estos puedan usar los comentarios, aprendan a través de símbolos, e incluso con servicios de voz para niños con dificultades especiales.

En los colegios que utilizan los blogs como método para el aprendizaje se está produciendo una revolución familia-escuela, ya que está consiguiendo la implicación de madres y padres para que los niños alcancen su objetivo. En muchos centros, incluso, se habilitan aulas con ordenadores por las tardes para que puedan ayudar a sus hijos con los deberes si es que no tienen Internet en casa.

Vamos, las nuevas tecnologías no son simples herramientas que facilitan procesos, van más allá. Son una forma de evolucionar, de crear nuevos tipos de aprendizaje, de cambiar la sociedad y fomentar la participación de todos los sectores sociales. Esperemos que de tiempo al completo desarrollo de los blogs y no se quede en una simple moda pasajera.

Por AINHOAVU [Fuente]

Posts relacionados:

27 ago 2008

Sistema informático causa caos aéreo en USA

El tráfico aéreo de más de 24 de los principales aeropuertos de Estados Unidos sufre desde la noche de este martes retrasos y cancelaciones de vuelos debido a un problema en la red de comunicaciones, informaron las autoridades de aviación del país. 

El fallo, según las autoridades, se produjo en en el sistema informático de la FAA (Federal Aviation Administration), el organismo que regula los vuelos comerciales en Estados Unidos, en el estado de Georgia. 


La institución informó de que el problema se ha localizado en un ordenador que está cerca de Atlanta. "Sobre la 1:30 pm de este martes (hora local) se registró un problema que obligó a realizar los planes de vuelo de manera manual, en lugar de electrónicamente", explica la FAA. 


La FAA también informa de que no todos los aeropuertos de EE UU están afectados por los retrasos, pero según la CNN a última hora de este martes había retrasos en unos 24 aeropuertos del país. Así, todo el tráfico aéreo en estas dos docenas de aeropuertos se encontraba paralizado, lo que estaba creando complicaciones con los aviones que esperan aterrizar. 


Las autoridades insisten en que se trata de un problema en el sistema informático de la FAA y que están trabajando en su solución. Entre los aeropuertos involucrados se encuentran también, además de Boston, los de Nueva York y Los Angeles. [Fuente


Noticia relacionada:

25 ago 2008

Internet Explorer debe ponerse las pilas

La nueva estrategia del navegador Firefox, hará que Internet Explorer de Microsoft se ponga al día con los estándares de la web. 

Pues si bien es cierto, hasta el momento IE es incapaz de entender el elemento Canvas de HTML


Y esto hace que el trabajo para los programadores se convierta en un martirio, ya que programar un sitio para ser visualizado en varios navegadores es una carga pesada, tener que soportar las maneras las normas que tiene el Internet Explorer. 


Con esto se estarían liberando los programadores de la cadena que los sujeta para comenzar a realizar un trabajo más liberal. 


Además de ser una táctica de Firefox para destronar del todo a su rival. (Fuente)

22 ago 2008

Redes sociales ¿Útiles en la educación?


Hace unas semanas EDUTICS, asistió al Congreso de Educadores de la UPC, dentro del taller que escogieron para los tres días escucharon decir "estoy interesada en aprender más sobre las nuevas tecnologías, debo saber más sobre los nuevos patios donde se reúnen nuestros alumnos". Ella se refería a las redes sociales, al HI5, MySpace, Facebook, Sonico y otras más disponibles en la red; que ocupan gran parte del tiempo de niños y jóvenes.
Estos nuevos patios son los perfiles donde los usuarios pueden publicar imágenes, vídeos, hacer comentarios, publicar diarios y más. Si conversamos con maestros y padres de familia vamos a encontrar distintas posiciones, unas a favor y otras en contra, frente al uso de Internet y redes sociales por parte de los escolares.
Al respecto, la Dra. María Teresa Quiroz, docente de la Universidad de Lima y presidenta de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación, FELAFACS, comenta "Se comete un grave error cuando se piensa que Internet es solamente una tecnología. Se trata de una forma de comunicación crecientemente central y que requiere incorporarse a las políticas culturales y educativas".

Las redes están creadas, las competencias sociales y de comunicación en entornos virtuales, también. Entonces, cabe preguntar ¿Las aplicaciones o servicios disponibles en las redes sociales pueden ser aprovechadas por los maestros? Si las estás usando con tus alumnos, cuéntanos cómo has logrado integrarlas en tu labor docente.

Abrimos el debate. Además, cuéntanos que ventajas y desventajas has tenido al abrir cuentas en redes sociales. 

Tema relacionado:

19 ago 2008

Amigo - Enemigo / Enemigo - Amigo



"Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?"
Giovanni Papini

El trastorno bipolar y su incidencia en la salud

(Noticias UGR) Un estudio realizado en el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada y la Unidad de Salud Mental del Hospital Neurotraumatológico de Jaén ha evaluado cómo es la calidad de vida de los pacientes que sufren trastorno bipolar, en comparación con la población general, y qué variables se asocian en los pacientes a una peor calidad de vida. Parte de los resultados de esta investigación aparecen en un artículo científico del número de agosto de 2008 de la prestigiosa revista internacional Bipolar Disorders. Además, el boletín Headlines de la American Psychiatric Association ha seleccionado este artículo, de entre los publicados por las revistas psiquiátricas de impacto, como el artículo relevante del mes en cuanto a trastornos psiquiátricos o su tratamiento.

Para realizar este trabajo, los investigadores de la UGR Luis Gutiérrez Rojas y Manuel Gurpegui Fernández de Legaria, junto a otros científicos, analizaron a 108 pacientes con TB, frente a un grupo comparativo formado por 1.210 personas procedentes de una muestra de población general. Dentro del grupo de pacientes, 48 de ellos se encontraban eutímicos, es decir, sin síntomas activos de la enfermedad; y los 60 restantes (no eutímicos) presentaban síntomas relevantes en el momento de la evaluación.

El TB, conocido antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, afecta aproximadamente a 3 de cada 100 personas y consiste en sufrir episodios recurrentes de depresión (fases depresivas) que alternan con otros períodos de gran euforia (fases maníacas). El afectado oscila intensamente (generalmente en semanas o meses) entre la alegría y la tristeza, además de gozar de otros periodos de normalidad (eutimia).

Peor calidad de vida física

Los científicos granadinos han encontrado que, como era de esperar, los pacientes con TB tienen peor salud mental que la población general; pero, además, han descubierto que tienen peor calidad de vida a nivel físico. En la peor calidad de vida física podrían influir un mayor uso de sustancias adictivas como alcohol y tabaco, los efectos secundarios del tratamiento farmacológico a largo plazo y un estilo de vida más sedentario.

De esta investigación se desprende también que los pacientes con TB que sufren una peor calidad de vida mental son quienes comenzaron a sufrir la enfermedad antes de los 20 años, quienes llevan más tiempo sufriéndola, quienes padecen el subtipo II de la enfermedad, quienes presentan dependencia del tabaco y quienes en el presente sufren síntomas depresivos. Además, los investigadores granadinos han demostrado que tener un alto apoyo social (de la familia, por ejemplo) está asociado a una mejor calidad de vida en el paciente.

Además, su trabajo ha puesto de manifiesto que los síntomas depresivos (tristeza, apatía, cansancio, dificultad de concentración, insomnio, falta de apetito, etc.) afectan a la calidad de vida más que los síntomas maníacos (autoestima exagerada, desinhibición, verborrea, hiperactividad, aumento del apetito sexual, etc.). Y también producen más discapacidad o repercusión negativa en la capacidad para trabajar y para la vida familiar y social; esto probablemente se deba a que los síntomas maníacos son más breves en el tiempo y responden bien a la medicación, mientras que los depresivos suelen ser más difíciles de eliminar por completo.

Intervenir más activamente

Luis Gutiérrez Rojas destaca que, a la vista de los resultados de este trabajo, se debería intervenir más activamente en la ayuda de quienes presentan síntomas depresivos o alta dependencia tabaquica. Sin embargo, otras variables que a priori podrían parecer más importantes, como tener antecedentes familiares de la enfermedad, haber sufrido muchos episodios del trastorno o haber realizado algún intento de suicidio, no aparecen como variables significativamente asociadas a mala calidad de vida.

Referencia: Luis Gutiérrez Rojas. Instituto de Neurociencias de la UGR.Tfno: 958 24 07 04. Correo e-: gutierrezrojasl@hotmail.com[Fuerte]