26 feb 2008

Maltrato a la mujer: Plaga mortífera

Es sorprendente ver como cada día que pasa aumenta las agresiones contra la mujer, hasta el punto de perder la vida a manos de "hombres" insensibles y despiadados. El portal de Internet de 20minutos.es ha reseñado lo siguiente:

En Valladolid, un hombre de 50 años ha matado con una escopeta a su mujer.
Una mujer de 49 años ha fallecido en El Puerto de Santa María (Cádiz) apuñalada por su ex marido tras una discusión en plena calle. El presunto agresor, de 56 años, fue detenido por la Policía Nacional. Al parecer, la mujer tenía una orden de alejamiento del ex marido porque éste la había denunciado.
La crónica sangrienta continúa en Cullera (Valencia), donde una mujer de 58 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, que le pegó un tiro en el pecho
Por otro lado, un hombre de origen boliviano de 29 años, al parecer, asestó tres puñaladas, dos en el tórax y una en el abdomen, a su novia, de 22 años.
Estos casos son un fiel reflejo de la decadencia de la familia que afecta tanto a la sociedad en cualquier parte del mundo y además es mortífera.

La viñeta que observas en esta entrada es del mexicano Marcelo Alejandro Chamorro y lejos de querer causar risas, es ver los malos tratos desde un punto de vista crítico e irónico.

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo anna lopez, tengo 16 años y mi novio me maltrata. Es una situacion dificl, porque el vive en mi casa porque emos tenido un ñino. Cuando estaba embarazada me segui pegando, me da golpes, me insulta, me deja en ridiculo y no me deja acer lo que kiero... nose que hace.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que te sugiero es que cuentes este problema a una persona cercana a ti que sea madura y con experiencia. No una persona que se exalte con facilidad para así evitar problemas.

    Luego canalizar todo para que se corrija el asunto con una denuncia y la posibilidad de asistencia social y psicológica si en tu país existen para las parejas.

    No dejes pasar este problema, ya que las consecuencias pueden ser desastrosas, sobre todo cuando se le da rienda suelta al mal genio.

    ResponderEliminar