31 mar 2008

PERFILES HUMANOS: JOSE LUIS FERREIRA CORREIA


Todos los días trabajamos con personas admirables. Algunas destacan por sus habilidades, otras pasan inadvertidas a pesar de hacer un trabajo increíble. Es un verdadero placer poder hablarles de una persona que destaca por sus tantas virtudes.

José Luis es un ser humano muy completo. Esposo, padre, trabajador y amigo. De hecho, es la persona más pacífica que conozco. Él es una de esas personas que tiene el don de resolver problemas. No hace falta pasar mucho tiempo con él para darse cuenta de esto. Basta solo un rato a su lado para ver como las personas se le acercan para pedirle consejos acerca, sobre todo, de asuntos relacionados con la mecánica. En este particular, son pocos los mecánicos tan competentes como él. Yo lo considero una escuela en si mismo, ya que hasta sin darse cuenta está permanentemente compartiendo sus conocimientos. Adicionalmente, es sumamente detallista y cuidadoso con lo que hace y sobre todo, muy responsable. Lo que más me agrada cuando repara algo, es que sabe el por qué de las cosas y no se limita solo a realizar un procedimiento en particular. Además, prefiere que la gente vea su trabajo, no es de aquellos mecánicos que no les gusta que los vean trabajar. Esto da más confianza aun porque no tiene nada que ocultar.
 
Fuera del trabajo, conversar con él es siempre entretenido, ya que conoce de cualquier variedad de temas y hace la dinámica de la conversación muy amena. Es un hombre sin vicios, de su casa y amoroso con su familia. No hay persona a su alrededor que no lo respete por estas virtudes.

Como defensa ante las presiones cotidianas y para relajarse haciendo algo útil, ha desarrollado un pasatiempo, tallando madera. Se ha dedicado sobre todo a la creación de camiones, cada vez más elaborados, algunos con partes mecánicas realmente muy bien logradas, pero no se ha limitado solo a eso. Hace un tiempo me mostró una lancha, aunque era solo una práctica.

José Luis trata de llevar la vida de la manera más tranquila que sea posible. Es un ejemplo de vida para todos, en especial para sus nietos que están en la edad de la adolescencia y pueden ver en él un modelo a seguir.Cuando uno ve a personas como él en sus actividades, recuerda el texto bíblico de Proverbios 22:29: “¿Has contemplado a un hombre hábil en su trabajo? Delante de reyes es donde él se apostará; no se apostará delante de hombres comunes.”

El mundo es un lugar mejor gracias gente de esta calidad.


Jesús A. Famiglietti
jesusfamiglietti@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario