10 jun 2008

Con hambre se es más agresivo

Científicos británicos informaron que la serotonina, el químico cerebral relacionado con el humor, juega un papel clave en la regulación de emociones como la agresión.

El químico al cual apuntan muchos antidepresivos mantendría bajo control las respuestas sociales agresivas, escribió el equipo de Molly Crockett, psicóloga de la University of Cambridge, en la revista Science.

El rol preciso de la serotonina en el control de los impulsos es un tema controvertido, pero este estudio es uno de los primeros que realmente muestra una relación causal , expresó Crockett.

"Dado que manipulamos directamente los niveles de serotonina y observamos un efecto en la conducta, podemos decir que existe un vínculo causal entre la serotonina y las respuestas agresivas", indicó Crockett durante una entrevista telefónica.

Esta investigación también ayudó a explicar por qué algunas personas se vuelven combativas o agresivas cuando tienen hambre, ya que el aminoácido esencial que necesita el cuerpo para crear serotonina sólo se obtiene a través de la alimentación.
El equipo usó este conocimiento para manipular los niveles de serotonina en 20 voluntarios saludables a los que luego se les pidió que participaran en un juego de situación que evaluaba sus respuestas al miedo y a las ofertas desleales de dinero.

Las personas con los menores niveles de serotonina eran mucho más propensos a privar a otros participantes de dinero, aunque perdieran ellos también, como una forma de castigar a la persona que hacía la oferta desleal, indicaron los investigadores.

"Es una respuesta dirigida por el enojo", añadió Crockett. Este conocimiento podría ayudar a los médicos a tratar a las personas con depresión y desórdenes de la ansiedad, al enseñarles formas de controlar las emociones durante períodos de toma de decisiones, especialmente en situaciones sociales, finalizó la autora. [Fuente] [Foto]

Tema relacionado: 

2 comentarios:

  1. El hambre y/o la falta de dinero tumban gobiernos, menos en Dominicana.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... Por hambre muchos van al saqueo, guerras, delincuencia, enfermedades y rebeliones populares...

    Miranda he estado por decirte que me envíes una foto nueva tuya para enlazarte con este blog.

    Saludos!

    ResponderEliminar