5 jul 2008

¿Una ciudad sin señales de tráfico?


Una ciudad alemana de Bohmte ha eliminado de sus calles todos los semáforos y señales de tráfico con el objetivo de reducir los accidentes. Hasta el momento, y según informan en el Telegraph, parece que la iniciativa está funcionando.

En las cuatro semanas que llevan sin estas señales de circulación no se ha registrado ningún accidente
.
Bohmte recibió de la UE la suma de dinero necesaria para llevar a cabo este 'experimento'.
Los 13.000 conductores de la ciudad, cercana a Hanover, cuentan hoy con dos normas de circulación básica: no superar los 50 kilómetros por hora y ceder siempre el paso a la derecha, tanto a coches, bicicletas como peatones.
La iniciativa, ideada por un experto en tráfico holandés, será aplicada en breve en Gran Bretaña. [Fuente]

2 comentarios:

  1. Una tontería como cualquier otra, Cualquier peatón al cruzar la calle lo hace con preferencia, les "llega" a los coches desde la derecha pero esto cambia al alcanzar el centro de la calzada (en el caso de doble sentido de circulación) porque se encontrará que está a la izquierda de los coches a los que tiene que ceder el paso. De esta manera, las "rayas del medio" se llenarán de peatones que tampoco podrán retroceder porque deben ceder el paso a los que les llegan por la derecha. Y ya de paso, como todo el mundo debe ceder el paso a los peatones que llegan por la derecha y en cualquier lugar, el caos puede ser total. Lo vehículos detenidos en todos los sitios para permitir el paso de lo peatones. En fin ...

    ResponderEliminar
  2. De todos modos es una prueba. De seguro van a detectar varios inconvenientes. La falta de orden de seguro debe generar caos.

    Sin embargo, vale la pena ver que provecho se saca de esto.

    Saludos y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar