26 nov 2008

¿Es rentable tener un blog?

La respuesta es afirmativa

Si uno quiere sondear el estado actual de los blogs tecnológicos (...), nada mejor que hablar con los responsables de algunos de los de más éxito. Por eso, nos hemos puesto en contacto con cinco bloggers que tienen páginas muy populares y que en algunos casos también se han lanzado a la aventura de crear sus propias redes de blogs.

En concreto, para elaborar este artículo, PC Actual ha contado con la colaboración de Manu Contreras, socio y director de Hipertextual (www.hipertextual.com) y autor del blog Obviedades (http://obviedades.com); Víctor Pimentel, uno de los redactores del exitoso Genbeta (www.genbeta.com), perteneciente a Weblogs SL, y que también tiene su sitio personal (www.victorpimentel.com); Javier Vicente, socio y cofundador de la red Blog de Blogs (www.blogdeblogs.com) y responsable de www.javivicente.com; Raúl González, más conocido por el nick Zootropo, que es el creador y único redactor de uno de los blogs tecnológicos más conocidos y populares, Mundo Geek (www.mundogeek.net); y Antonio Ortiz, socio y director editorial de Weblogs SL (www.weblogssl.com) y también creador del conocido Error500 (www.error500.net).

Los cinco coinciden a la hora de concluir que actualmente sí es posible vivir de los blogs en España. De hecho, como nos explica Antonio Ortiz, en Weblogs SL, tienen mucho editores que se dedican profesionalmente a ello. «De momento, para la mayoría bloguear con nosotros tiene el estatus de hobby remunerado, pero cada vez más está surgiendo la posibilidad para muchos de nuestros colaboradores de dedicarse a ello». Manu Contreras también lo cree, aunque añade que, para lograrlo, hay que «trabajar muchas horas y muy duro».

En general, este tipo de páginas tienen establecido un pago por post fijo (entre 3 y 5 euros) más un variable, que puede ser por el resultado del trabajo que han realizado o un porcentaje de los ingresos por publicidad (+) (Fuente)

2 comentarios: