2 dic 2008

George W. Bush lamenta haber creído que Irak tenía armas de destrucción masiva

El presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció este lunes que lo que más lamenta de sus dos mandatos es el "error" de haber creído que en Irak había armas de destrucción masiva, argumento que se utilizó para justificar la invasión de Irak en marzo de 2003.

"Lo que más lamento de todo el período es el error de inteligencia en Irak. Muchas personas pusieron su reputación para decir que las armas de destrucción masiva eran una razón para derrocar a Saddam Hussein", explicó Bush en una entrevista concedida al programa 'World News', de la cadena ABC. (...) (Fuente)

Esta noticia no es de extrañar, pero no deja uno de sentir una impotencia increíble al ver el sufrimiento de tantas personas, tanto de Irak, como de soldados que dejaron sus familias y nunca volvieron. Mientras muchos pusieron "su reputación" para decir que había armas de destrucción masiva, otros pusieron sus vidas.

Basta decir solo fue "un error y justificarse con los informes de inteligencia". Esto una vez confirma mi firme convicción en que los gobernantes de este planeta van al fracaso, y esto sin importar su ideología o partido político. 

2 comentarios:

  1. Hago una excepcion y comento sobre estos temas con tantos adeptos.

    Ahora se arrepiente? Que diferencia hace? Despues del pocoton de billones tirados? Muertos, viudas, huerfanos, destruccion del medioambiente?

    Y los que faltan. Esperemos que USA
    permita a cada pais resolver sus asuntos internos como convenga.

    Su cura historicamente, ha sido siempre mas grave que la enfermedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Raul

    Estoy de acuerdo con tus reflexiones. El medio ambiente y la parte económica también se vieron afectados. Podemos añadir a eso el patrimonio histórico de Irak que fue saqueado y destruido.

    Saludos estimado Raul.

    ResponderEliminar