18 abr 2009

Vauro Senesi despedido de RAI por esta viñeta

La corporación pública de televisión italiana (RAI) ha despedido al dibujante Vauro Senesi, colaborador de uno de sus programas de televisión, por esta viñeta en la que que trataba de forma satírica el terremoto de la semana pasada. En el dibujo de Senesi, uno de los artistas más populares de Italia, se puede ver un rótulo en el que pone "Aumento de los aforos" sobre un enterrador que dice "de los cementerios"

En la viñeta, el dibujante relaciona la polémica generada por el conocido 'Plan casa' del Gobierno, que pretende permitir el aumento de la superficie de las viviendas del país para impulsar la construcción, con la catástrofe que golpeó el país el 6 de abril y que se cobró la vida de 294 personas. 


El director general de la RAI, Mauro Masi, considera que esta imágen es ofensiva. La viñeta fue mostrada en la emisión del 9 de abril del programa Annorezo y según Massi, "va contra la misión de servicio público que tiene la cadena". (Fuente y +Inf)

3 comentarios:

  1. A mi, personalmente, me parece muy satirica yy de umor negro, pero noo hasta el punto de ofender. Naturallmente tendria que estar en el punto de vista de la cadena, para juzgar si fue o no una decisión acerrtada...aun asi la tv italiana tiene programas muy muy ofensivos y los emiten, siendo muy populares. Eyos sabran. Saúdos amigo.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me da ni molestia ni alegría la viñeta. Y estoy de acuerdo que es muy satírica y al parecer pone el dedo en la llaga. Quizá sea esa la razón del despido.

    Saludos apreciado An.

    ResponderEliminar
  3. cuando se dise un dibujo es algo mui serio oyero esperoq les quede muy claro

    ResponderEliminar