1 jun 2009

La impunidad de la Iglesia católica irlandesa

No fueron casos aislados. En los abusos, las violaciones y los maltratos a niños que se cometieron durante más de setenta años en Irlanda estaban implicados 800 curas, monjas y laicos

El escalofriante informe de la Comisión sobre Abusos a Menores está basado en los testimonios de más de 1700 personas, antiguos alumnos y funcionarios de más de 200 instituciones a cargo de la Iglesia. 

Sus 2600 páginas denuncian los abusos que los curas y las monjas protagonizaron en orfanatos, talleres-escuela, reformatorios y otras instituciones estatales en los que vivían más de 30 mil niños abandonados, huérfanos o acusados de robos menores desde la década los años treinta hasta finales de los ochenta cuando se cerraron.

El artículo completo estuvo en el siguiente enlace http://www.pmasdh.com/2009/05/la-impunidad-de-iglesia-catolica-irlandesa/ pero por alguna razón ya no está... 

4 comentarios:

  1. Deverian meterlos a todos en la carcel y perder la llave. Saúdos amigo. Espero que estes bien.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo An, debe estar bajo arresto, son un peligro para la sociedad y para esos niñ@s inocentes.

    Los vídeos del enlace me impresionaron por lo descarados que son. Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Por ello estoy en contra del celibato... Pero no debemos omitir que esa Iglesia se presta a muchas vagabunderias, como beneficiarse directamente de los gobiernos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, es cierto, siempre están de manera conveniente detrás de los gobiernos como si fueran rameras. Y el celibato no es bíblico. Todos sabemos que el Apóstol Pedro tenia una suegra, eso deja ver que era casado.

    Saludos amigo Manuel.

    ResponderEliminar