2 may 2009

Virus gripal A(H1N1): La crisis afectiva

El vínculo afectivo o de apego se define como una relación afectuosa, reciproca, activa y fuerte entre dos personas.

Este es de vital importancia para el desarrollo de una criatura no nacida incluso cuando está en la matriz o seno materno. Desde ese momento debería existir una relación afectuosa hasta el crecimiento. Luego llegan las relaciones personales de diferentes índoles como las amistades, gusto por otra persona, amor de pareja, entre otras formas de manifestación de dicho afecto.
Claro que a veces las noticias dejan mucho que decir sobre esto. Pero también sabemos que muchas personas consideran importante expresar de manera genuina estas cosas.

Ahora ¿por qué les hablo de esto? Noten que con la llegada de la gripe porcina (ahora llamada virus gripal AH1N1), actividades tan normales y comunes como dar un gran abrazo, saludar con un beso, dar un apretón de manos a un amigo, estar entre un grupo de personas para disfrutar de la música, una comida en un restaurante o un evento deportivo, se hace difícil.


Las medidas sanitarias indican que estas cosas hay que evitarlas para impedir que se propague aun más la influenza y de esta manera evitar agravar la situación sanitaria de varios países. No es fácil, pero es una medida que por el momento que vivimos es necesaria. Aunque para quienes acostumbran ser expresivos, les será difícil. Otros no lo notaran.
Hay que recordar un dicho: "nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido". Esta crisis afectiva auto impuesta por la gripe porcina debe hacernos reflexionar sobre como estamos llevando nuestras relaciones y valorarlas.
Foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario