21 jun 2009

Julian Beever: Ilusión óptica en las calles



Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

Aparte del arte en tres dimensiones, Beever pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México y España.

Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.









3 comentarios:

  1. las prespectivas que hace este hombre son sorprendentes, no se si vistes sus dibujos fuera del punto focal, pero sulen ser larguisimos y desproporcionados para lograr ese efecto :)
    En cuanto a Windows , si Photoshop y algo parecido a ilustrator (no , ni gimp ni inkskape me valen) funcioanran en linux....creo que por mi se undiria y ni loco pienso usar su antivirus que seguro esta lleno de Spyware. SAúdos e apertas amigo

    ResponderEliminar
  2. Si An, estuve leyendo sobre este efecto y es cierto lo que tu dices, de hecho al estar cerca de el dibujo se nota lo que tu dices, pero al buscar el angulo para mirarlo o fotografiarlo se produce una vista impresionante del efecto.

    En cuanto el antivirus lo que tu opinas yo también lo he pensado. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No quiero desmerecer a Julián Beever pero ¿Sabían que esta técnica la utilizó Miguel Angel para pintar la Capilla Sixtina?
    Todas sus molduras y columnas son efectos ópticos ya que todos los lados del ambiente donde se encuentra dicha capilla son rectos.
    ¡¡¡ ESAS SON ILUSIONES ÓPTICAS !!!

    ResponderEliminar