18 jul 2009

Causas: Deterioro y abandono de los blogs

Las posibles causas generales del deterioro del blogging pueden ser:
1. Que las empresas (profesionales de la información) han aprovechado los blogs como un nuevo canal de comunicación.2. La proliferación de usuarios en las redes sociales MySpace, Twitter y Facebook, en las que la comunicación es más rápida, también contribuye al deterioro de la blogosfera.3. La publicación de Feed RSS/Atom también han contribuido a que los lectores len las actualizaciones sin necesidad de visitar los blogs.4. La creación de redes de blogs corporativos. Un equipo de bloggers siempre superan a un solo blogger.
Algunos bloggers hacen un blog de despedida, otros simplemente dejan de publicar y otros eliminan el blog.
Las posibles causas particulares por las que se abandonan los blogs podrían ser:
1. Por falta de inspiración.2. Por falta de visitas.3. Por falta de seguidores.4. Por falta de entusiasmo.5. Por falta de tiempo.6. Por causas naturales: Los blogs también nacen, se desarrollan y mueren.
Vía Neurotransmisores Blog.

Posts relacionados:

8 comentarios:

  1. Qué cierta es to ibservación, por ese motivo decidí registrar mi propio URL de modo que al menos sea una dirección fácil de tipear. También prefiero ver cada cuestión que me interese directamente sin RSS porque se me llena mi buzón y luego lo debo limpiar. Y aveces por preocuparse uno tanto de la forma te olvidas del contenido que sigue siendo lo primordial.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto el post, interesante como uno podria dejar su blog, me recuerdo que hace poco vi dos blog x en busca de dueño porque los estaban abandonando, una cosa de locos, pobres algunos los abandonan y se quedan huerfanos y otros los eliminan...al fin y acabo este es el mundo virtual y no el fisico..

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón...yov tengo varios blog en el limbo, pero me resisto a dejarlos fenecer y, de cuando en cuando los resucito XD SAludos amigo, sigo con la mudanza...muy lenta, pero en eso andamos. SAúdos e apertas

    ResponderEliminar
  4. rroopstr
    Estoy de acuerdo que el contenido es lo primordial en un blog.

    Jorge
    Lo virtual depende de quien esté atrás del blog. La vida del editor continua, solo que el "juguete" (blog) ya no les atrae y lo dejan abandonado.

    An
    Hay millones de blogs en el olvido, así lo confirma el informe de la blogosfera 2008, veremos que dice el nuevo informe. Cuando puedas explícame que mudanza estas haciendo? Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  5. Nos mudamos a un nuevo piso por que esperamos un retoño y queremos ampliar un poco :)Saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Ok, pensaba que estabas mudando el blog. Felicidades con el retoño :-))

    ResponderEliminar
  7. Algunos no saben ni por qué empezaron, otros no tienen dirección cierta y los más... son tan inconstantes como en la vida misma...

    ResponderEliminar
  8. Abril esas son cosas en la cual meditar. No quiera estar en ninguno de esos grupos que mencionas. Un abrazo!

    ResponderEliminar