10 jul 2009

¿Cómo buscar trabajo sin peligros en la red?


El Internet se ha convertido en una herramienta muy útil para buscar trabajo, pero si desconoces los peligros que también implica navegar en la red, puedes verte envuelto en problemas financieros y legales. Existen algunos sitos riesgosos que atraen a los desempleados para robarles su identidad, información personal o hasta implicarlos en fraudes. Por eso AVG Technologies, una empresa de seguridad para Internet, te ofrece consejos para hacer búsquedas seguras e identificar las páginas legítimas.
Cinco consejos básicos
1. Proteje tu información privada: Evita responder a preguntas de información personal, tales como numero de seguro social o tarjeta de crédito y nunca des información de tu tarjeta de crédito si es que no estás seguro que estas pagando por un servicio legítimo. Los sitios web para encontrar trabajo no requieren de datos personales para hacerte miembro si no estás pagando mensualmente para esos servicios. En caso que tengas que pagar, busca un icono seguro de pago y lee las condiciones previo al acuerdo.
2. Investiga la autenticidad de la página: Verifica que el sitio para encontrar trabajo sea conocido por tu agencia local de protección al consumidor y por la oficina de Better Business Bureau. Investiga la experiencia que la gente ha tenido con esa página y asegúrate de conseguir el contacto de los responsables de la página en caso de que necesites comunicarte con ellos.
3. Cuidado con tus contraseñas: Nunca guardes automáticamente tu información de contraseña y limpia tu historial por lo menos una ves a la semana. El historial contiene “cookies” que guardan información privada, por lo que tienes que borrarlo frecuentemente para no correr riesgos. También cambia tu contraseña por lo menos una ves al mes, y haz caso omiso a la página si te pide que cambies tu contraseña pues puede ser malintencionado.
4. Que tu información sea codificada: Antes de mandar tu información, verifica que ésta sea codificada para que quede segura. Para saber reconocer la manera de codificación solo tienes que leer en el url que diga “https:” en vez de “http:” o mira que el candado esté presente en la parte baja en la derecha de tu pantalla.
5. Qué hacer con correo no solicitado: Si conoces la pagina de la compañía que te envía el correo electrónico y no quieres recibir más correos, simplemente puedes pedir que te quiten de la lista. Sin embargo, si respondes a un remitente desconocido, tu dirección de correo electrónico puede ser validada e inclusive puedes recibir más correos electrónicos no solicitados. La mejor manera de evitar esto es simplemente borrándolos.
Vía Solitario George.

2 comentarios:

  1. Esto es muy peligroso.

    La internet tiene ese problema, hay que tener cuidado con esto porque para uno registrarse hay que poner su identidad.

    ResponderEliminar
  2. José quizá solo la identidad (Nombre / apellido)no sea tan peligroso, lo preocupante seria los datos como fecha de nacimiento, numero de identidad, tarjetas de credito, dirección y otros datos muy confidenciales. Todos en conjunto seria muyyy peligroso.

    ResponderEliminar